Iniciativa de EPN eliminaría plazas vitalicias de maestros
El presidente, Enrique Peña Nieto, destacó que "habrá reglas claras y precisas" para los aspirantes a la docencia con la reforma educativa que enviará al Congreso de la Unión.
Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo durante la ceremonia en Palacio Nacional. (Fotos: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo federal, propuso una reforma educativa, en sus 13 primeras decisiones de gobierno, en la que eliminaría a las plazas vitalicias para docentes.

“Habrá reglas claras y precisas, para que todo aquel que aspira a ingresar, permanecer y ascender como maestro, director o supervisor, lo haga con base en su trabajo y sus méritos, garantizándoles plena estabilidad laboral”, detalló.

“De aprobarse la reforma por el Constituyente Permanente, dejará de haber plazas vitalicias y hereditarias en el Sistema Educativo Nacional”, añadió.

El presidente de México precisó que la reforma al Artículo Tercero Constitucional derivaría en una Reforma a la Ley General de Educación y en la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa que servirá para identificar las necesidades para mejorar la labor de los docentes.

El ex gobernador del Estado de México puntualizó que giró instrucciones a la Secretaría de Educación Pública para que solicite al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la realización de un censo de escuelas, maestros y alumnos construir una base de datos que transparente el sistema educativo del país.







    Contenido Relacionado


  1. Fuerzas políticas tendrán que reflexionar sobre actos violentos: analistas
    Diciembre 1, 2012 4:40 pm
  2. Enrique Peña Nieto convoca a transformar a México. 1er mensaje íntegro
    Diciembre 1, 2012 4:18 pm
  3. Seguridad, pobreza y educación, temas relevantes del primer mensaje
    Diciembre 1, 2012 4:11 pm
  4. “Conducir la transformación es mi responsabilidad”: EPN
    Diciembre 1, 2012 3:54 pm
  5. GDF condena actos vandálicos; confirma 8 lesionados y 65 detenidos
    Diciembre 1, 2012 3:45 pm
  6. Fotos: Destrozos en el Centro Histórico por protestas contra EPN
    Diciembre 1, 2012 2:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]