Incógnitas y el “viejo PRI” rondan su vuelta al poder: analistas
Dresser, Alcocer y Meyer ofrecieron su opnión, en el programa de Carmen Aristegui, y coincidieron en que el priismo regresa al Ejecutivo con un "gran signo de interrogación".
Denisse Dresser, Jorge Alcocer y Lorenzo Meyer, durante su intervención en MVS Noticias. (Foto: Especial)

La analista política Denisse Dresser, durante su intervención en el programa especial de MVS Noticias, explicó que el PRI regresa a la Presidencia “con un gran signo de interrogación” y ante el reto de modernizar al tricolor desde el interior.

Dresser detalló que el PAN “no logró cambiar al país” y ante las prácticas “clientelares” que adoptó el blanquiazul añadió “para priistas en el gobierno, mejor el PRI”.

En la mesa de opinión, Denisse Dresser señaló que no encuentra cambios en el PRI y que la ciudadanía debe mostrar que “sí lo ha hecho”.

Por su parte Jorge Alcocer comentó que “hay muchas incógnitas” alrededor de la nueva administración del Ejecutivo e indicó que esas incógnitas se comenzaron a despejar desde ayer con la presentación del gabiente.

Alcocer calificó como “interesante” la composición del gabinete y añadió que, contra algunos pronósticos, los integrantes los definió Enrique Peña Nieto para “su propio proyecto”.

El especialista estimó que parte de las siguientes incógnitas en rubros como seguridad, empleo y corrupción se despejarán durante el mensaje de Peña Nieto, en Palacio Nacional, y sentenció que en doce años “la corrupción se democratizó, porque ahora es de todos”.

En la mesa continúo la participación de Lorenzo Meyer, quien resaltó que “hasta el momento, con lo que podemos quedarnos de PRI, es con su biografía” para referir al historial del partido al frente del poder en México, el cual es uno de los más largos a nivel mundial.

Meyer expresó que el cambio que recuerda en el PRI data de la época del PNR y que Lázaro Cárdenas demostró ser diferente a sus compañeros de partido, desde su gestión como gobernador de Michoacán. El análisis lo empató con la administración de Peña Nieto en el Estado de México.

“No veo ningún cambio en la gestión de Peña Nieto (frente a la entidad mexiquense)”, concluyó.



Temas relacionados:
Transición 2012




    Contenido Relacionado


  1. #YoSoy132 emitirá postura sobre enfrentamientos alrededor de San Lázaro
    Diciembre 1, 2012 9:31 am
  2. Fotos: Cambia imagen del portal de Presidencia de la República
    Diciembre 1, 2012 8:51 am
  3. Manifestantes lanzan petardos sobre vallas metálicas en San Lázaro
    Diciembre 1, 2012 8:22 am
  4. Recibe mando Peña Nieto de manos de Felipe Calderón
    Diciembre 1, 2012 8:22 am
  5. Los miembros del gabinete y sus cuentas de Twitter
    Noviembre 30, 2012 7:44 pm
  6. Arribará EPN a las 23:00 a Palacio Nacional
    Noviembre 30, 2012 4:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]