GDF condena actos vandálicos; confirma 8 lesionados y 65 detenidos

Marcelo Ebrard aseguró que la zona ya está bajo control. Se mantendrá un cerco policiaco
(Foto: Facebook)

El gobierno del Distrito Federal condenó los hechos vandálicos de este sábado en el centro de la ciudad y confirmó que hay 65 detenidos tras los enfrentamientos entre manifestantes y policía, luego de las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

En rueda de prensa,  el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard afirmo que se llegará hasta las últimas consecuencias y aseguró que ya están bajo control las avenidas Reforma, Juárez e Insurgentes, donde horas antes se registraron daños a comercios, restaurantes, hoteles, sucursales de bancos y edificios públicos, entre otros.

Ebrard calificó los actos como una “barbarie” y añadió que el cuerpo de granaderos permanecerá en resguardo de dichas avenidas en las próximas horas, pues desconocen si los responsables de los disturbios, un grupo autoidentificado como  “anarquistas” tienen planeadas nuevas acciones.

“Dicen ellos que son anarquistas, pero tenemos que investigar quién los mandó y con qué propósito”, expresó.

El procurador, Jesús Rodríguez Almeida, informó que hasta el momento hay cuatro policías lesionados de gravedad, cuatro civiles heridos y cinco patrullas dañadas.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]