Con Trump, “México debe voltear a México”: Carlos Slim
El empresario dijo que "México debe voltear a ver a México", pues es "necesario atender al mercado interno para volver a crecer a tasas del 5%".
slim2
(Foto:Cuartoscuro)

El empresario Carlos Slim dijo que México debería poner atención en casa e invertir para crecer, en momentos en que la economía sufre la baja de los precios del crudo y la volatilidad generada por la incertidumbre sobre la política del presidente electo de EU, Donald Trump.

Durante su participación en el foro ‘Bloomberg: México hacia el 2017’, el empresario dijo que “México debe voltear a ver a México”, pues es “necesario atender al mercado interno para volver a crecer a tasas del 5%”.

Para el millonario mexicano, la revitalización del mercado interno en México debe ser la prioridad de la política económica de cara a la era Trump, aseguró.

Al ser cuestionado sobre la política económica que podría tener Estados Unidos con Trump como presidente, “será malo los primeros meses, pero (Trump) está hablando de expandir la economía de Estados Unidos. Si de verdad crecen al 4%, baja los impuestos a la clase media, sería fantástico para México, pues la población estadounidense tendría un mayor poder de consumo de los bienes y servicios que México exporta hacia ese país”.

El magnate indicó que para que México tenga un crecimiento de 5%, debe existir una inversión interna de 250,000 millones de dólares que se puede conseguir mediante asociaciones público-privadas, de manera que el gobierno no incurra en estos gastos que le generarían más déficit.

Por su parte, Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg LP dijo que en caso de la negociación ésta debe provocar que tanto México como Estados Unidos terminen convencidos de que mejoraron el acuerdo.





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 1 de diciembre: Slim, América Móvil y Trump-Carrier
    diciembre 1, 2016 6:43 am
  2. vargasslim“Desproporcionada concentración”, si se autoriza que Slim adquiera la banda 2.5, concesionada a MVS: IDET
    noviembre 30, 2016 7:39 am
  3. americamovil2MVS vende a Slim banda 2.5; esperan autorización regulatoria
    noviembre 29, 2016 6:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]