Cadena 7-Eleven cambia a Petro-7 y llega a las gasolineras de México
Petro-7 operará aproximadamente 212 puntos de venta, con presencia en los estados de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Baja California, así como en la Ciudad de México.
7-eleven

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven presentará este jueves la imagen de sus gasolineras propias, bajo el nombre de Petro-7, donde competirá con otras marcas, como Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, entre otras.

La multinacional cuenta actualmente con más de 1,700 tiendas en varias zonas del país, como Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que Petro-7, opera aproximadamente 212 puntos de venta, con presencia en los estados de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Baja California, así como en la Ciudad de México.

De acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay unas 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22%.

El documento destaca que la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio.

Ello, debido a que algunas regiones presentan una concentración poco uniforme, como es el centro del país, donde hay una gasolinera por cada 5,500 vehículos.

También indica que en el país existen en promedio 357 gasolineras por entidad federativa, y presentan una concentración poco uniforme, lo cual limita las opciones de los consumidores y el potencial para el desarrollo de mercados competitivos.

“Si bien en algunas regiones de México el número de vehículos por estación de servicio es comparable al registrado en otros mercados con una estación de servicio por cada dos mil vehículos, en la región centro se cuenta con una estación de servicio por cada 5,500 vehículos”, detalla.

Petro-7 competirá en el mercado con Petróleos Mexicanos (Pemex), además de otras marcas propias como Oxxo Gas, quien prevé operar las 335 estaciones con las que cuenta bajo esa imagen, en 14 estados del país.

Los ingresos de la división de combustibles de Femsa aumentaron 34.9 por ciento en el tercer trimestre del año, ascendiendo a siete mil 548 millones de pesos, impulsadas por la apertura de 13 nuevas estaciones, para alcanzar 75 inauguraciones en los últimos 12 meses.

Al 30 de septiembre pasado, la compañía tenía un total de 348 estaciones de servicio Oxx Gas, cuyas ventas-mismas-estaciones incrementaron en promedio 10.3%, reflejando un aumento en el volumen promedio de 7.3%.

Asimismo, en marzo de este año la compañía Gulf dio a conocer que buscará abarcar 25 por ciento del mercado de gasolineras en México y operar hasta 2,000 estaciones de servicio en tres años.

El director general de la empresa en el país, Sergio de la Vega, dijo que en junio o julio próximos esperan abrir las primeras cuatro estaciones de servicio, para finalizar 2016 con unas 100 unidades.

En tanto, la cadena de gasolineras FullGas anunció en octubre pasado que buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio para que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.

El director de la compañía, Sebastián Figueroa, comentó que actualmente cuentan con 50 gasolineras en México y 10 más en construcción, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras.

Sin embargo, a mediano plazo buscarán incrementar sus presencia en el país y llegar a las 200 unidades.

A su vez, Hidrosina tiene siete estaciones bajo la marca propia de Hidrosina, y estima cerrar el año con 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Lo hemos recibido de una forma muy positiva (el lanzamiento de la marca propia), hemos tenido en los puntos que hemos abierto aumentos en la venta de forma considerable, de entre 12 y 15%, que es para una estación de servicio es importante”, explicó recientemente el director de la compañía, Paul Karam. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Multas a gasolineras rebasan los 84 mdp: Profeco
    julio 20, 2016 7:46 pm
  2. oxxo-gasAhora Oxxo anuncia que tendrá sus propias gasolineras
    julio 4, 2016 7:47 am
  3. IMG_1505Compras de pánico por gasolina en Chiapas; la revenden en Facebook
    junio 29, 2016 12:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
lateshowok LateShow
⚡ Donald Trump, Persona del Año para TIME https://t.co/EHGMJpxhfe
0 retweets less than a minute ago
NoticiasTribuna Tribuna Noticias
Senadores del PRD desatan su ira contra piñata de Trump https://t.co/rmIRKNy2NX
0 retweets less than a minute ago
maryt28juyahoo [email protected]
@CNNEE ...la persona del año es....?????
0 retweets about a minute ago
contrapuntovzla Contrapunto
Revista Time nombra a Trump como "Persona del Año" https://t.co/UQmSwFY7yZ https://t.co/nHUCauIvgT
0 retweets about a minute ago
Emol Emol.com
Boeing se compromete con Trump "a controlar costes" del nuevo Air Force One https://t.co/lGotd6cQ73 https://t.co/pqCqRj2x31
0 retweets about a minute ago
vladimirovradi3 Miriam Valdés
RT CapitalMexico: Senadores del PRD aprovechan fiesta para romper piñata de Trump y gritarle “eh… pu…” … https://t.co/JbDvvdji8I
0 retweets 2 minutes ago
NTelevisa_com Noticieros Televisa
Senadores del #PRD 'hacen añicos' a #DonaldTrump... con una piñata #10EnPunto @DeniseMaerker https://t.co/8CFmfZKWPZ
1 retweets 2 minutes ago
Reporte24VE Reporte 24 Venezuela
No vas a creer quién fue seleccionado como "persona del año" 2016 por la revista Time (Foto) #D7 https://t.co/Fu86XKS6HY
0 retweets 2 minutes ago
julie_cappiello Julie Cappiello
@del_ninyo @TrumpCommunity we all should be worried for Trump the sharks are swimming you can just feel it.
0 retweets 2 minutes ago
yanuariyavladi3 Dana Salazar
RT CapitalMexico: Senadores del PRD aprovechan fiesta para romper piñata de Trump y gritarle “eh… pu…” … https://t.co/J0e2EfSApe
0 retweets 3 minutes ago
Critica_Politik Ernesto Alonso Lopez
‘Time’ elige a Donald Trump como persona del año El pasado mes de agosto, el ahora presidente electo Dona... https://t.co/2BwOghiBgR
0 retweets 3 minutes ago
Jagi_2013 jose garcia
@RicardoAlemanMx pobres idiotas! No se han dado cuenta que ya no es "Trump" sino el Presidente electo del principal socio comercial de MEX
0 retweets 4 minutes ago
Arena_Publica Arena Pública
¿Podrán las políticas proteccionistas de Trump contra el dip más apetecido del Super Bowl? https://t.co/CxnZDhfhAR https://t.co/Y3ZfoO9IOP
0 retweets 4 minutes ago