Alcaldes definen plan verde para 2020… necesitan 375 mmdd
Tendrá proyectos específicos para cada ciudad, pero estará guiado por la misma política: reducir los efectos del cambio climáticos.
(Foto: Sebastián Barragán / Aristegui Noticias)

Los alcaldes del C40 presentarán en la Ciudad de México un plan con objetivos para el año 2020, enfocado en reducir la contaminación de las ciudades más grandes del planeta y así ayudar a revertir los efectos del cambio climático, para lo cual necesitarán 375 mil millones de dólares.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sostuvo que parte del presupuesto vendrá de los fondos que ya tienen las ciudades, pero se requerirá el apoyo de la iniciativa privada y las fundaciones para concretar los proyectos más importantes.

En plan 2020 tendrá proyectos específicos para cada ciudad, pero estará guiado por la misma política: reducir los efectos del cambio climáticos.

Hidalgo dijo que el C40 no se pronunciará cuando algún alcalde se aparte de las políticas ambientales, pues en este organismo se asume que todos hacen su mejor esfuerzo para cambiar el ambiente y las presiones no siempre funcionan ni en las democracias más antiguas.

En conferencia de prensa, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que los siguientes cuatro años serán definitivos para reducir los niveles de emisiones, aunque reconoció que las reformas que se han aplicado no han sido suficientes y se tendrá que cambiar la manera de usar los recursos naturales.

Una de las claves del plan será impulsar la movilidad en sistemas de transporte 100 por ciento eléctricos, de tal forma que no emitan gases con efecto invernadero, “que matan a mucha gente en las ciudades más grandes”, dijo Hidalgo.

La alcadesa de París reconoció que “se necesitará mucho dinero”, por lo que buscarán al ayuda de la iniciativa privada y los organismos internacionales.

Sostuvo que estos cambios pueden significar una oportunidad de inversión y captar inversiones: “Lo que le podemos decir al sector privado es que las ciudades son grandes aceleradores de innovaciones (…) Son los lugares seguros para la inversión”.

Afirmó que en este trabajo no importa cuáles sean las motivaciones de los empresarios (si es por convicción, racionalidad o interés), pues se requiere el apoyo de todos los sectores.







    Contenido Relacionado


  1. BID tiene optimismo en México y anuncia más recursos al sector privado
    Noviembre 17, 2016 8:48 am
  2. 2016, año más caluroso en lo que va del siglo XXI
    Noviembre 14, 2016 12:14 pm
  3. Conferencia sobre Cambio Climático pide a Trump continuar con la lucha
    Noviembre 10, 2016 8:49 am
  4. El Acuerdo de París seguirá adelante, a pesar de Trump: negociadores en COP22
    Noviembre 9, 2016 7:45 pm
  5. Cambio climático provoca los cinco años más calurosos desde 1961
    Noviembre 8, 2016 3:41 pm
  6. Países en desarollo, en la mira de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático
    Noviembre 7, 2016 5:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]