Agustín Carstens anuncia que dejará Banxico en 2017
El gobernador del Banco de México dio a conocer que a partir del 1 de julio de 2017 dejará su puesto, ya que aceptó la invitación a la gerencia del Banco de Pagos Internacionales (BIS).
Carstens_Banxico-5
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El gobernador del Banco de México dio a conocer que a partir del 1 de julio de 2017 dejará su puesto, ya que aceptó la invitación a la gerencia del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

“Muy estimados compañeros Banxico, deseo compartir con ustedes antes de que se haga pública por los medios de comunicación, una noticia muy importante; el día de hoy muy temprano recibí la invitación formal del Consejo de Administración del Banco de Pagos internacionales, para ser su próximo gerente general a partir del primer día de octubre del año próximo”, informó Carstens en una carta.

El funcionario señaló que es un gran honor haber sido propuesto para esa alta responsabilidad por un selecto comité integrado por los gobernadores de los siete principales Bancos Centrales del Mundo.

El BPI o Bank for International Settlements es una organización autónoma internacional que fomenta la cooperación financiera y monetaria internacionales y sirve de banco para los bancos centrales.

“Después de meditarlo cuidadosamente, decidí aceptar la invitación, por tanto he presentado al Presidente de la República mi renuncia efectiva a partir del primer día de julio del 2017 a cargo del Gobernador del Banco de México”, indicó.

A la misma hora, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade se presentaba en el foro Bloomberg en la Ciudad de México y opinó que la renuncia de Carstens a Banxico debe ser sinónimo de gusto y no de preocupación y le deseó éxito en su próxima tarea en el BIS.

Dentro de la carta enviada por Carstens se lee: “una gran alegría y honor por el reconocimiento que supone para mí, para el Banco de México y para nuestro país. Por otra parte no me resulta fácil renunciar a seguir en Banxico, la institución a la que debo prácticamente todo lo que soy en mi vida profesional”.

Agustín Carstens sutituyó a Guillermo Ortíz Martínez como gobernador de Banxico el 1 de enero de 2010 y antes fungió como secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.

Apenas la semana pasada, el Senado ratificó a Alejandro Díaz de León Carrillo como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico, en sustitución del subgobernador Manuel Sánchez, quien concluye su periodo el 31 de diciembre de este año.

Tras el anuncio de la renuncia de Agustín Carstens, el peso mexicano tuvo una caída y a las 9:45 horas cotiza en 21.08 unidades por dólar.

Aquí puedes seguir el desempeño del peso ante el dólar

{1ADDC753-164D-9446-2454-201D2D9509BD} by Aristegui Noticias on Scribd

01122016.Comunicado by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 28 de noviembre: Peso-dólar, inflación, OHL, HSBC
    noviembre 28, 2016 7:07 am
  2. banxico-planaBanxico baja previsión de crecimiento
    noviembre 23, 2016 1:17 pm
  3. carstens-banxico_BANXICOAlza de tasas busca proteger poder adquisitivo de los mexicanos: Banxico
    noviembre 18, 2016 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.