Acepta Sandino que participó en agresiones vs policías; “teníamos que defendernos”, dice
"Contrarrestábamos el ataque policiaco", dice sobre los hechos ocurridos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
la foto

El estudiante y activista Sandino Bucio reconoció que sí es el sujeto encapuchado que aparece en las fotografías, que lo implican en hechos del pasado 20 de noviembre; no obstante, indicó que su participación fue en respuesta al “ataque policiaco” que vivieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Los granaderos ya no solo estaban protegiendo el Aeropuerto sino empezaron a avanzar hacia nosotros, a correr, hubo varias detenciones. Vimos que estábamos en peligro, muchos tuvimos que usar nuestro legítimo derecho a defendernos… los policías arrojaban objetos, contrarrestábamos el ataque policiaco”, expuso.

Refirió que estaba encapuchado como una forma de protección ante el Estado, que “persigue” a activistas.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, narró su detención, el viernes 28 de noviembre, cerca del Metro Copilco, supuestamente para que declarara sobre los hechos del 20 de noviembre, sin embargo aseguró que en ningún momento lo interrogaron sobre ello. Además, negó haber participado en el incendio de la Puerta de Palacio Nacional.

Denunció que lo amenazaron y golpearon los supuestos agentes federales -quienes ya fueron suspendidos-, pero duda que éstos pertenezcan a la Policía Federal, pues señaló que existe una “dirección de policía encubierta e infiltración“.

La detención

Bucio Dovalí indicó que fue detenido el viernes, aproximadamente a las 5 de la tarde con 5 minutos, por parte de 2 sujetos vestidos de civil.

Uno de ellos “llega y me sostiene del brazo y dijo que fuera con él”; entre los dos “me empezaron a jalar de los brazos”; luego otros 2 se bajan del coche y “me empiezan a jalonear”.

Como era una calle muy concurrida por estudiantes de la UNAM, pudieron grabar el momento de su detención.

“Una vez en el coche avanzaron con la puerta abierta, me acostaron en la parte trasera, avanzamos todo el Eje 10 con mis pies arrastrando, todo el trayecto desde Copilco al Centro Histórico me fueron cuestionando, me pidieron que teclerara mis contraseñas de redes sociales, me dijeron que me podían desaparecer”, narró.

Antes de llegar a las instalaciones de la SEIDO, acusó, fue golpeado por una persona a la que identificaban como “El Jefe”.

“Pasó bastante hasta que me presentaron en la SEIDO… me volvieron a amenazar con una pistola, casi chocamos… después me subieron a una camioneta negra… se sube sujeto que le decían El Jefe”, apuntó e indicó que fue golpeado de 10 a 15 veces en “toda la cabeza”, e incluso el mismo sujeto “me arrancó mechones de pelo, me dijo que me iba a violar, que iba a hacerle cosas a mis familiares”.

“No sabía qué iba a suceder conmigo… El Jefe dijo que aceleraran el coche porque los estaba persiguiendo policía de PGR”, abundó.

En ese sentido, afirmó que existe una “dirección de policía encubierta e infiltración”, conformada por sujetos como los que lo detuvieron, vestidos de civil, en coches particulares.

“Una vez llegando a la SEIDO, El Jefe me condujo desde el estacionamiento hasta la oficina donde declaré”, mencionó.

“Es falso que me hayan detenido porque agredí a uno de los policías y participé en desmanes de la puerta… en el acta de por qué me detuvieron dice que portaba una bomba en mi morral el día 28, y que cuando me subieron al auto la intenté usar contra ellos… nunca me cuestionaron sobre mi participación en estos eventos, si me detuvieron para cuestionarme al respecto, no me cuestionaron ni fue tema”, aseguró.

Sandino explicó que ha participado en muchas manifestaciones -“desde que tengo memoria”-, pero desde el 1 de diciembre de 2012 han cambiado, pues ahora se ha “incrementado” la persecución de activistas sociales. Indicó que por ello fue encapuchado a la manifestación del 20 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto.

Agregó que ahora también hay mayor rabia y enojo por “toda la violencia que viene de parte del Estado”, la cual “no se compara en absoluto con quemar una puerta, lanzar un cohete”.

Ve el video



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. sandino portada 0Las fotos que implican a Sandino Bucio en los disturbios
    diciembre 1, 2014 7:15 am
  2. Salida_Sandino_Bucio-3 ERHAl repudiar la detención de Sandino, la UNAM llama a rechazar provocaciones
    noviembre 29, 2014 1:21 pm
  3. Salida_Sandino_Bucio-2 ERHTiene el gobierno federal “toda una maquinaria de terror”, dice #SandinoBucio tras de ser liberado
    noviembre 29, 2014 12:39 pm
  4. 20141128055324_IMG_3103 ERHBloquean alumnos de la UNAM Insurgentes Sur, para exigir la liberación de Sandino Bucio (Foto)
    noviembre 28, 2014 10:01 pm
  5. Sandino Bucio, ¿detención o secuestro en Copilco?Sandino Bucio, ¿detención o secuestro en Copilco?
    noviembre 28, 2014 9:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
CaptainsLog2016 CaptainsLog2016
Trump has debt in China America has debt in China Trump is Pro-Russia, Pro-Kazakhstan, & Pro-Taiwan Does anyone else see what's going on?
0 retweets less than a minute ago
ConsSupplies Construction News
#NorthernBuildingSupply December Holiday Special - 118 Piece North American Tool Chest. Read Blog: https://t.co/8UgfYgMDdX
0 retweets less than a minute ago
Para_Science_ Paranormal_Science
America’s oldest active sailing ship is HAUNTED! #Listen #Radio https://t.co/l556PrDMyW https://t.co/4xuLAVqD7n
0 retweets less than a minute ago
BrandonReitz1 Brandon Reitz
Phil Kessel is America
0 retweets less than a minute ago
@No1Husbando I was shocked when I heard about the different types of tea in america! I don't know if you guys have normal tea with tea bags!
0 retweets less than a minute ago
omar_rdz_ Omar R
@EitanBenezra concuerdo, una cosa son las exigencias normales para el América y otra son los festejos. Nos merecíamos más en el centenario
0 retweets less than a minute ago
Bartonesque Richard O'Donnell
THE VATICAN/ADVENTIST TIMING--HERE--IS BACKWARDS! When will Babylon the Great America be Destroyed? https://t.co/pE5KCKVGUe via @YouTube
0 retweets less than a minute ago
sadimpIes meg - pinned if unf!
why is this news in america? this literally happens on a daily basis https://t.co/xsvu0j1S8Z
0 retweets less than a minute ago
america seems so funny to live in, i wanna live there, seems like 24/7 insanity
0 retweets less than a minute ago
LelyV_ Leezus
I can't believe this is where my money is going wtf America CC: red states https://t.co/QwVhUCgRVx
0 retweets less than a minute ago
Elisabe19768506 ElisaFRCAN
Now we know why china is making fun of stupid America and its tweets... https://t.co/T4D8DKBuzq
0 retweets less than a minute ago
FlippaHitaDippa FunkMasterX
@In_3_I_S33 they love it when I bring them something from America for them
0 retweets less than a minute ago
EmotionalLimine kakistocracy
Living in Dystopic States of America where it is pitch black by 5pm is not making me feel LESS crazy.
0 retweets less than a minute ago
Lugar favorito para queblrar? Ahre — Arboles https://t.co/w6MHtL1I90
0 retweets less than a minute ago
euclarita ana clarita
só q ele meio q começou a narrar uma batalha q foi meio assim: "o Hulk matou a mulher maravilha, matou o Capitão América e matou o Hulk"
0 retweets less than a minute ago
.@Arkansas_BYX I don't know what's bigger, Hunter Daniel's ego or America's debt?
0 retweets less than a minute ago