En caída libre la popularidad de Peña Nieto
Tiene el nivel de popularidad más bajo que ha registrado un Presidente de la República desde hace más de dos sexenios.

A dos años del inicio del sexenio, encuestas sobre la aprobación ciudadana al presidente Enrique Peña Nieto coinciden en un menor apoyo al titular del Ejecutivo.

La encuesta de Reforma –publicada este lunes- marca una aprobación de 39 por ciento; apenas en abril pasado era de 48 por ciento. La desaprobación es de 58 por ciento. En tanto, la aprobación de EPN entre líderes se ubica en un 21 por ciento, y tiene una desaprobación de 79 por ciento.

Peña tiene el nivel de popularidad más bajo que ha registrado un Presidente de la República desde los años 1995 y 1996, al inicio del sexenio de Ernesto Zedillo, quien en ese momento conducía un país en crisis económica.

En la encuesta de Reforma, la calificación promedio que obtiene el gabinete de Peña es de 4.5. Solamente el canciller José Antonio Meade aprueba con una calificación de 6.1. Otros 20 cercanos colaboradores del mandatario reprueban con calificaciones menores a 6, incluido el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien obtiene 4.6, así como el Procurador General Jesús Murillo Karam, quien saca una nota de 3.9.

Encuesta de El Universal

Los resultados de la encuesta de El Universal- Buendía  & Laredo señala que 41 por ciento de los ciudadanos aprueba al Presidente, mientras que 50 por ciento lo reprueba.

También marca el nivel más bajo de aprobación, en dos años. La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue mencionada como uno de los temas negativos de su sexenio.

Casi la mitad de los encuestados opinó que el país está peor desde que Peña Nieto llegó a Los Pinos. 30 por ciento piensa que está mejor, y 22 por ciento consideró que la situación no ha cambiado.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]