Fuerzas políticas tendrán que reflexionar sobre actos violentos: analistas
Jorge Alcocer y Lorenzo Meyer consideraron que es necesario saber qué desbordó las protestas en los alrededores del Palacio de San Lázaro y en el centro del DF.
(Foto: Especial)

Los actores políticos tendrán que hacer una reflexión de fondo sobre los actos violentos de este sábado en protesta por la llegada de Enrique Peña  Nieto a la Presidencia de México, coincidieron los analistas políticos Jorge Alcocer y Lorenzo Meyer.

Expresaron que el #YoSoy132 también debe hacer una reflexión profunda sobre los hechos violentos en el centro de la ciudad que pudieron haber sido protagonizados por grupos incrustados que se escudaron en el movimiento estudiantil.

En Noticias MVS, Jorge Alcocer señaló que tanto los enfrentamientos alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro como los actos vandálicos en el primer cuadro de la capital del país deben abrir una discusión de fondo sobre los límites que debe tener la policía, pero sobre todo quienes aprovechan estas situaciones para cometer saqueos de tiendas e instalaciones, como sucedió el sábado.

Y en lo que respecta al movimiento estudiantil, advirtió que también debe hacer un balance porque “hoy pudo tener su fin por una incrustación de grupos anárquicos violentos vandálicos que se escudaron en el YoSoy132”.

Por su parte, Lorenzo Meyer, consideró que hubo dos tipos de protesta: una completamente previsible, absolutamente legítima, y, otra, que se desbordó.

“Me gustaría, no creo que lo lleguemos a saber, quiénes son, si realmente es una muestra de una furia auténtica (…) y si no es auténtica, esto sirve para deslegitimar a todo el movimiento (…) Es una manera bastante maquiavélica que pudiera haber sido bien pensada; vamos a hacer del movimiento que ya esperábamos, vamos a introducir algo y desvirtuarlo a ojos del público”, mencionó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]