Condenan partidos violencia alrededor de San Lázaro; CNDH documenta los hechos
Representantes de los distintos partidos políticos condenaron en tribuna los enfrentamientos entre policías y manifestantes en los alrededores del Palacio Legislativo, previos a la toma de Protesta de Enrique Peña Nieto.
(Fotos: Notimex)

Legisladores y dirigentes del PRD condenaron los actos de violencia en las inmediaciones de la Cámara de Diputados por parte de distintos grupos de manifestante contra elementos de la Policía Federal.

Marco Antonio Bernal Gutiérrez, vicecoordinador de Políticas de Contenido del Partido Revolucionario Instituciones (PRI) en el órgano legislativo consideró que son hechos de agresión innecesaria a un acto solemne que es la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente Constitucional.

Aseveró que hay otras formas para manifestarse sin caer en la violencia pues, dijo, los mexicanos ya están cansados de la violencia y de las agresiones verbales, por lo que urgió a que se logre un acuerdo entre todos los partidos para sacar adelante al país.

“Debemos hacerlo, ya que la nación necesita de reformas que le den rumbo, crecimiento y seguridad”, subrayó el diputado por el estado de Tamaulipas.

En tanto, Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, lamentó los acontecimientos de agresión que en nada ayudan al país.

“Enrique Peña Nieto es el presidente de México y fue electo en unas elecciones y eso lo debemos aceptar todos los mexicanos”, señaló el panista luego de llamar a los manifestantes a mantener la calma y la tranquilidad.

A su vez el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Senadores, Manuel Bartlett Díaz, dijo que la violencia debe evitarse.

Miguel Barbosa, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara alta, manifestó en tanto que son reprobables los actos de violencia y consideró que no debieron haber ocurrido.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, también lamentó que se hayan presentado estos enfrentamientos en las inmediaciones del Palacio Legislativo y subrayó que no se justifica la violencia.

Expuso, no obstante, que la decisión del uso de la fuerza pública contra los inconformes es responsabilidad exclusiva de los altos mandos de los cuerpos policiacos.

En tanto, un equipo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) permanece afuera de San Lázaro, con la disposición para registrar y documentar en su caso los sucesos ante posibles violaciones a derechos humanos durante los enfrentamientos.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]