Considera Javier Masherano el próximo “clásico” español como final de Champions
Señala el defensa central argentino del Barcelona que el partido de este sábado contra Real Madrid por la Fecha 14 del torneo español en el Camp Nou se empieza a jugar desde mucho antes, como si estuviera el título de un torneo importante de por medio.
masherano 10
(Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Javier Macherano, mediocampista argentino del Barcelona, aseguró este jueves que por el entorno deportivo y anímico de ambas escuadras, el “Clásico” ante Real Madrid de este sábado en el Camp Nou tendrá la misma importancia que una Final en la Champions League.

“Tácticamente la preparación es la misma que ante cualquier otro rival, aunque sí pondremos el acento en ciertos aspectos debido a la calidad que tienen. Anímicamente el partido se empieza a jugar antes que el resto, como si fuera una final de Champions o una gran competición”, señaló.

El “Jefecito” dejó en claro que el partido frente a los “merengues” por la Fecha 14 no será un compromiso cualquiera, pues a estas alturas de la temporada comienzan a ponerse en juego las aspiraciones por el título de la Liga de España.

“Es un juego totalmente diferente al resto debido a las circunstancias que lo rodean. A pesar de que hay tres puntos en juego, como en el resto de partidos, la repercusión de antes y después del duelo hace que este partido sea especial”, explicó.

Destacó que la rivalidad entre “blancos” y “azulgranas” ha adquirido una tonalidad particular en los últimos años, ya que ambos conjuntos han llevado su competencia en la Liga de España hacia el resto del continente, peleándose cada temporada los títulos importantes a nivel de clubes.

Recalcó que la ausencia del galés Gareth Bale no afectará al Real Madrid, pues aunque se trata de un delantero con grandes cualidades, a su consideración la plantilla del francés Zinedine Zidane tiene elementos suficientes para suplir cualquier baja.

“Más allá de que ellos pierden a un jugador muy importante, esta temporada sus recambios han funcionado muy bien. El Madrid tiene jugadores de muchísima calidad a los que tendremos que prestar especial atención, juegue quien juegue”, sentenció.

“Habría poco margen de error”: Carles Puyol

En tanto, el excapitán y referencia del Barcelona, Carles Puyol, descartó que un triunfo del Real Madrid defina la Liga de España, pues faltan muchas fechas por disputarse.

Barcelona está en segundo lugar con 27 unidades, seis menos que el líder Real Madrid, por lo que un descalabro de los catalanes significará nueve puntos de distancia, situación que complicaría la lucha por el título, pero nada sería decisivo.

“Como culé no tengo que descubrir lo que espero que pase. Es un partido importante para el Barcelona. Tiene más urgencia. No sería definitivo si gana el Madrid, pero ya habría poco margen de error. Las cosas se pondrían complicadas”, declaró.

Destacó que en este tipo de encuentros la concentración es vital para conseguir un resultado positivo, pues cualquier error puede costar caro en un “Clásico”, ya que el rival suele no perdonar.

“Cuando juegas tienes que poner el foco en el partido. Si cuando estás jugando estás pendiente de la audiencia que hay detrás del “Clásico”, es difícil concentrarse. Es cuando estás fuera cuando ves la repercusión que tiene”, apuntó.

Aunque sabe de la peligrosidad del atacante portugués Cristiano Ronaldo, elemento madridista, el exdefensa catalán avisó que el rival en turno no depende sólo de un jugador y subrayó que el Barcelona debe enfocarse en implementar su estilo de juego.

“Lo importante es que el Barcelona mantenga el estilo y el balón. Así serán menos peligrosos. No sólo Cristiano (Ronaldo), todos son buenos. Lo importante es que el Barsa mantenga su estilo”, expresó.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre