Chocan Aztecas y Tigres por ser el mejor equipo del país
Celebran poblanos, campeones de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y regiomontanos, monarcas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), la primera edición del Tazón de Campeones.
tazon de campeones 10
(Foto: Twitter @OnefaMX)

Este viernes el Estadio Gaspar Mass de Monterrey, será sede del Tazón de Campeones, el primero que avala la reunificación del futbol americano colegial en México, los Auténticos Tigres, campeones de ONEFA, medirán fuerzas por ver quién es el mejor equipo del país esta temporada ante Aztecas UDLAP, campeones de Conadeip.

Tras disputar el Tazón Roberto Méndez, la semana pasada en este mismo escenario, la UANL se proclamó campeón por séptima vez en su historia ante Pumas CU y con ello tuvo el derecho de avanzar hacia la primera edición de un tazón que defina al mejor de este deporte universitario en México.

Los Auténticos (8-1) llegaron invictos en su temporada con equipos de ONEFA, sólo perdieron precisamente en los duelos previos de interligas ante Aztecas de visita, pero ahora el entrenador Juan Antonio Zamora tiene al equipo campeón en su primera temporada al frente de la escuadra siendo líderes en el ataque de toda la liga 324 y la segunda mejor defensiva con 169 puntos recibidos.

En tanto, la UDLAP, destronó a Borregos Monterrey como los campeones de 2015 en una final sumamente apretada en el “Templo del Dolor” de Cholula que se definió 43-40 a favor de los poblanos, quienes serán por Conadeip los primeros protagonistas de este histórico Tazón.

La “Tribu Verde” acabó su temporada con marca perfecta 10-0, siendo la tercera mejor defensiva de toda la liga, pero la primera del grupo más fuerte con 310 puntos a favor y sólo recibieron 110 puntos, para ser los segundo mejores en este rubro.

Así los mejores equipos de las dos liga disputarán por primera vez la oportunidad de demostrar en el emparrillado su supremacía y con este tazón, que previamente se había pactado entre las dos asociaciones, para la cual este año ONEFA es local, la próxima edición en 2017 será al revés y será Conadeip el que elija el campo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Monterrey
Puebla


    Contenido Relacionado


  1. vaqueros 10NFL: Visitan Vaqueros a Vikingos en el inicio de la Semana 13
    noviembre 30, 2016 6:43 pm
  2. rodgers 10NFL: “Despluma” Aaron Rodgers a las Águilas en el cierre de la Semana 12
    noviembre 28, 2016 11:01 pm
  3. Brady 200Iguala Tom Brady las 200 victorias de Payton Manning
    noviembre 28, 2016 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.