Trump culpa al terrorismo y las políticas de migración del atentado en Manhattan
El autor del ataque llegó de Uzbekistán a Estados Unidos desde 2010 y contaba con permiso de residencia permanente desde entonces.
(Foto: Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump responsabilizó, esta mañana, al “programa de visado por diversidad” por el atentado terrorista perpetrado la tarde del martes el Manhattan, Nueva York.

El terrorista llegó a nuestro país a través de lo que llaman “Lotería de visas de diversidad”, una belleza de Chuck Schumer“, publicó el presidente en su cuenta personal, culpando así las políticas migratorias implementadas por los demócratas.

Además aclaró que “ha solicitado intensificar el programa de veto migratorio“, el cual ha tenido constantes obstáculos en la Cámara. Sin embargo, dijo que “ser políticamente correcto está bien, pero no por esta situación”.

Hasta el momento las autoridades han dicho que ochos personas perdieron la vida, entre ellos cinco argentinos y un belga, y 11 más resultaron heridas al ser embestidas por un conductor en el bajo Manhattan.

La policía de Nueva York catalogó el ataque como “el más mortífero en la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001”.

El sospechoso ha sido identificado como Sayfullo Saipov originario de Uzbekistan pero que desde 2010 vivía de manera legal, con tarjeta verde, en Estados Unidos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]