Tras ataque terrorista en NY, Trump promete derrotar a Estado Islámico
El ataque comenzó a las 15:05 horas, cuando un hombre de 29 años a bordo de un camión rentado arrolló a peatones y ciclistas sobre la calle West Street en NYC.
(Foto: Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió el pasado martes derrotar al grupo Estado Islámico (EI), después del ataque terrorista en la ciudad de Nueva York que acabó con la vida de ocho personas y dejó al menos una docena de heridos de gravedad.

El comisionado de la policía neoyorkina, James O’Neill, dio una breve cronología del ataque, que comenzó a las 15:05 horas locales cuando un hombre de 29 años, a bordo de un camión rentado de Home Depot, arrolló a peatones y ciclistas sobre la calle West Street y luego chocó con un autobús escolar a la altura de Chamber Street.

El atacante salió de su vehículo con armas de fuego, policías lo confrontaron y le dispararon, hiriéndolo en el abdomen, y fue trasladado a un hospital.

“En Nueva York, parece otro ataque perpetrado por una persona muy enferma y trastornada. Las fuerzas policiales están siguiendo de cerca”, tuiteó el mandatario.

“No debemos permitir que el EI vuelva o entre en nuestro país después de derrotarlo en Oriente Medio y en el resto de los lugares. ¡Suficiente!”, añadió en otro tuit.

A su vez, el mandatario ofreció sus “pensamientos, condolencias y oraciones a las víctimas y las familias” afectadas por el ataque.

Por su parte, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo el martes que su departamento está monitoreando la situación de cerca.

“Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestras oraciones por la recuperación de los afectados por este terrible acto de terrorismo en la ciudad de Nueva York”, dijo Nauert en un comunicado.

Finalmente, el Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS, por sus siglas en inglés) dijo estar comprometido con la “salvaguardia” del país frente a los ataques terroristas.

“Recientemente hemos visto ataques como estos en todo el mundo. El DHS y sus socios de las fuerzas policiales permanecen alerta y comprometidos a salvaguardar al pueblo estadounidense”, expresó en un comunicado.

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]