Snowden envía carta a Merkel; plantea charla sobre el espionaje de EU a Alemania
"Me alegrará tener una conversación con usted en su país en cuanto la situación sea aclarada y le agradezco sus esfuerzos de salvaguardar el derecho internacional, que nos protege a todos", expresó en una carta el ex colaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
31023120

El excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el estadunidense Edward Snowden, ofreció cooperar con la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, en el tema del espionaje que realiza Estados Unidos.

“Me alegrará tener una conversación con usted en su país en cuanto la situación (en la que se encuentra envuelto) sea aclarada”, expresó Snowden a Merkel en una carta entregada en Moscú al legislador alemán Christian Ströbele.

El ex analista de información agradeció a la gobernante alemana “sus esfuerzos de salvaguardar el derecho internacional, que nos protege a todos”.

Snowden, quien se encuentra en Moscú en calidad de asilado por un año, dio a conocer en junio pasado el programa secreto de Estados Unidos para vigilar en todo el mundo las comunicaciones telefónicas y de internet.

El legislador del Partido de los Verdes y miembro de Comité Parlamentario de Investigación sobre el caso de la NSA, Christian Ströbele, se entrevistó la víspera con Snowden en Moscú con la finalidad de que comparezca ante esa comisión.

Producto de la reunión, efectuada en un lugar que se mantiene en reserva, el excolaborador de la NSA envió una carta a Merkel, a la Fiscalía General de Alemania y al Parlamento.

La misiva dice lo siguiente:

“Me llamo Edward Joseph Snowden y trabajé directamente contratado como experto técnico en la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA)”.

“En el marco de mis ocupaciones en esas instituciones fui testigo de violaciones sistemáticas de la ley por parte de mi gobierno, lo que me hizo actuar por obligación moral. Como resultado de la publicación de esas consideraciones me vi expuesto a una grave y continuada campaña de difamación que me obligó a mí y a mi familia abandonar nuestro país. Vivo actualmente en asilo limitado (a un año) que me otorgó la Federación rusa en apego al derecho internacional”.

“Estoy motivado por la resonancia que tiene mi acción política, tanto en Estados Unidos como en otras partes. Ciudadanos de todo el mundo, y también altos funcionarios -incluso en Estados Unidos- han juzgado como un servicio a la opinión pública las revelaciones sobre un sistema de vigilancia total, del que nadie está obligado a responsabilizarse”.

“Esas revelaciones sobre el espionaje han generado muchas propuestas para nuevas leyes y directrices que se refieren al abuso encubierto de la confianza pública. La utilidad para la sociedad procedente de esos conocimientos se hace cada vez más clara; al mismo tiempo eso disminuyó claramente los riesgos asumidos”.

“A pesar de que el resultado de mis esfuerzos ha sido probadamente positivo, mi gobierno me trata ahora como antes como violador de confidencialidad juramentada, busca criminalizar la expresión de opinión política y me pone bajo demanda judicial. Sin embargo expresar la verdad no es un crimen. Tengo confianza en que el gobierno de Estados Unidos con apoyo de la comunidad internacional va a dejar atrás esa posición perjudicial”.

“Espero que, cuando esas dificultades a (mi) situación humanitaria se terminen, pueda estar en posición de participar en aclarar de manera adecuada y legal ese estado de cosas en relación a las informaciones publicadas por la prensa, en especial en lo referente a la verdad y a la autenticidad de los reportes”.

Me alegrará tener una conversación con usted en su país en cuanto la situación sea aclarada y le agradezco sus esfuerzos de salvaguardar el derecho internacional, que nos protege a todos”.

(Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Valuetrap13 ValueTrap
@Valuetrap13 Anti-Masonic sentiment is not new in America. Very cyclical. People demonize / mythologize "elite" other throughout history.
0 retweets about a minute ago
CaptaineSankara Gbenga Aborowa
The Money Team America https://t.co/Lk85XKccfj
0 retweets about a minute ago
BourbonLover216 Herbert Mark Rogers
POTUS-elect Trump can start showing his concern for America's veterans by not appointing Sarah Palin to head the Dept. of Veterans Affairs.
0 retweets about a minute ago
X_Qz_You Diogenes the Cynic✌️
Trump assembles America's 'richest cabinet'. Draining the swamp? @realDonaldTrump FUCK YOU!! https://t.co/DpwL9Gq39G
0 retweets about a minute ago
stainedredBOT Viktor.exe
in capitalist america, you spike things with vodka in soviet russia, you spike vodka with things
0 retweets about a minute ago
harit3 Hari Thrivikramji
A perfectly timed book on populism https://t.co/YRlJ8jog2S
0 retweets about a minute ago
bookish_dragon Liv Shelby
I can't believe Chris Evans is Captain America in real life. We don't deserve this cinnamon roll of a man
0 retweets about a minute ago
AdamZaccaria adam zaccaria
The top 25 cities in America where you can live like royalty on less than $70,000 - https://t.co/9GYLZdsNFw
0 retweets about a minute ago
cretanadia nadia
@Pence2024 right, but you ignore the article which defends the first amendment, the basic value of america constitution
0 retweets about a minute ago
BWWMusicWorld BWW Music World
Guns N' Roses 'Not In This Lifetime Tour' to Hit Stadiums Across Europe & North America... https://t.co/sdCg2IGwUX
0 retweets about a minute ago
RalDazSr1 Raúl Díaz Sr.
Militares venezolanos se toman la justicia por sus propias manos https://t.co/drqAgwZVdL via @DLasAmericas
0 retweets about a minute ago
Monachz_ch Monachz_ch
@jatstweeter Hey, the Ark could be bought in accounts with address to Latin America?
0 retweets about a minute ago
So THAT’S what he meant by “Make America Great Again.” https://t.co/p9b0pmwiqX
0 retweets about a minute ago
setiris hope
After trump's tweets on China, I am convinced that America is on downward spiral. Nobody seems to care! Why accept this?
0 retweets about a minute ago
@TimpoAndante Agree. Alexis de Tocqueville predicted that point in his Democracy in America.
0 retweets about a minute ago
Michael_Vasanth Michael Vasanth
#Racial divides decline but still exist in urban America https://t.co/jQnRiuIc2i
0 retweets about a minute ago
donneyjackson ((([email protected])))
@jemelehill @JMcCurry08 Players are held more accountable than politicians, corporations, police officers, America and the NFL.
0 retweets about a minute ago
AlbertoRavell Alberto Ravell
'El bolívar fuerte es la prueba que vamos pa' lante', el comercial que prometía una economía fuerte https://t.co/oy5XN9FgCh
0 retweets about a minute ago
DarrylMars darryl mars
As most members of Congress have proven to be worthless sacks of crap, we are probably doomed. voters killed America https://t.co/XgHnts3jdq
0 retweets about a minute ago
@foxandfriends I'm a lifelong 49er fan. I have not watched any football this year. I just can't. God bless America and our beautiful flag
0 retweets about a minute ago
ovicio O Vício
“Marvel vs Capcom: Infinite” apresenta o Capitão América https://t.co/U9cGNFKAOm https://t.co/AT3FhJTjur
0 retweets about a minute ago