Servicio de trenes reanuda operaciones de forma parcial en NY
El transporte fue restablecido en 11 de las 23 líneas y será gratis para los usuarios hasta este viernes.
(Foto: The New York Times)

El servicio de trenes subterráneos en algunos sectores de la ciudad empezó a funcionar de forma limitada, mientras los vehículos entran a Manhattan con la condición de tener al menos tres personas para evitar congestionamientos viales.

Luego de tres días del paso del huracán Sandy por la zona, 11 de 23 líneas están funcionando parcialmente y no están realizando recorridos en el Bajo Manhattan, donde persisten los problemas de energía y estaciones inundadas.

Por su parte, el servicio de autobuses de la ciudad está trabajando casi en su normalidad, pero continúan suspendidas las clases en las escuelas públicas de la ciudad.

Miles de personas continúan sin servicio eléctrico, siendo Manhattan el condado más afectado con 227 mil usuarios sin energía.

Seguido de Queens con 103 mil clientes sin luz, en Staten Island 83 mil, en el condado de Brooklyn 59 mil y el Bronx 59 mil, según la empresa de electricidad ConEdison.

Además. el servicio de trenes a los suburbios de Nueva York, Long Island Rail Road; y hacia Nueva Jersey el Metro-North Railroad, fue restablecido de forma parcial la mañana del jueves y será gratis para los usuarios hasta la medianoche del viernes.

La Autoridad Portuaria informó que el aeropuerto LaGuardia inició el jueves sus operaciones, también de forma limitada, luego que resolvieran algunos de los daños más serios ocasionados por el paso de Sandy.

Los puentes han reabierto, sin embargo, las autoridades instan a la comunidad a que usen las vías en caso de ser estrictamente necesario, pero los túneles Holland, Hugh Carey y Queens Midtown permanecen cerrados por inundaciones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. La cifra de muertos por ‘Sandy’ se elevó a 64 en Estados Unidos
    Noviembre 1, 2012 10:13 am
  2. Regresa Romney a campaña después de ‘Sandy’
    Octubre 31, 2012 10:28 pm
  3. Fotos: Destruida e inundada Nueva Jersey por ‘Sandy’
    Octubre 31, 2012 6:20 pm
  4. Obama recorre zonas afectadas por ‘Sandy’ en Nueva Jersey
    Octubre 31, 2012 3:28 pm
  5. ‘Frankenstorm’: videoaficionados graban los daños ocasionados
    Octubre 31, 2012 1:50 pm
  6. Fotos: Nueva York reanuda actividades tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 31, 2012 8:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]