Se eleva a 82 el número de víctimas por ‘Sandy’
La cifra de muertos en Estados Unidos superó el saldo registrado en el Caribe, donde 69 personas perdieron la vida tras el paso del huracán.
(Foto: The New York Times)

Al menos a 82 aumentó el número de muertos en Estados Unidos tras el paso del huracán Sandy, aunque la cifra podría aumentar debido a que continúa la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

De ese total, la mayor parte se registró en Nueva York, donde se produjeron 37 decesos; Staten Island, con 15, y Nueva Jersey, con 12, las zonas más devastadas por el meteoro.

Además, unas 4.6 millones de personas aún siguen este jueves sin energía eléctrica, de las 8.5 millones que sufrieron apagones tras el embate del fenómeno climatológico.

Según estimaciones de la firma Eqecat, las pérdidas económicas a causa de Sandy ascienden a 50 mil millones de dólares, más del doble de su pronóstico inicial.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este jueves a la Guardia Nacional ayudar a repartir entre los damnificados víveres y agua, enviados a las zonas zonas afectadas en 30 tráileres.

Mientras que en la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey, cruzando el río Hudson desde Nueva York, más de 20 mil personas aun están atrapadas en sus casas inundadas con aguas negras.

La Guardia Nacional también realiza labores de rescate y de reparto de alimentos en varios poblados de Nueva Jersey, uno de los estados más afectados por Sandy.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. ‘Sandy’ deja devastación en Nueva York; pérdidas de hasta 50 mmdd
    Octubre 31, 2012 8:33 am
  2. Las herramientas de Twitter para difundir información de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 11:29 am
  3. Declaran Nueva York y Nueva Jersey zona de “desastre mayor” tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 8:41 am
  4. El ‘fantasma’ de Katrina que Obama busca ahuyentar con ‘Sandy’
    Octubre 29, 2012 11:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]