Organizadores de evento en Madrid Arena niegan exceso de aforo
La empresa Diviertt S.L., afirmó en un comunicado que el evento cumplía con el protocolo de seguridad establecido por el gobierno de Madrid.
La avalancha se originó por el lanzamiento de una bengala en la zona cerca al túnel de salida. (Imagen: Especial)

La Empresa municipal Madrid Espacios y Congresos afirmó que Diviertt S.L, organizadora de la fiesta en el Madrid Arena que terminó en tragedia, informó “que no existía exceso de aforo en el recinto“, que tiene capacidad para 10 mil 600 personas mientras que se vendieron 9 mil 650, según declaraciones de  Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid.

“También queremos dejar claro, que no sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida, sino que éstos se utilizaron con normalidad por los asistentes al terminar el mismo”, añadió Villanueva.

Según la información del ayuntamiento, la avalancha la causó “la explosión de una bengala o un petardo en uno de los pasillos centrales a la pista”.

Villanueva aseguró que en el interior, según Diviertt, había “75 personas encargadas de la seguridad, más 38 vigilantes“, y que el ayuntamiento se aseguró que el recinto cumplía todos los requisitos: “Los técnicos y la policía comprobaron que todo estaba en orden, y por la noche el despliegue incluyó policía local y nacional, porque había mucha gente, además de medios sanitarios“.

Además, el funcionario rechazó la tesis de que sólo funcionó una puerta: “Se comprobó que todas las puertas funcionaban bien, y al desalojo, que se hizo poco a poco para no provocar pánico o alarma, todas funcionaron bien”.

(Con información de El Mundo)

Gráfico del Madrid Arena, (Imagen: El Mundo)

 



Temas relacionados:
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]