New York Times: Trump usó “tácticas dudosas” para evitar pagar impuestos
Las maniobras empleadas por el candidato republicano durante la crisis de los noventas hoy en día están prohibidas.
01trumptax3-master768
(The New York Times)

El candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, empleó maniobras al filo de la ley para evitar pagar cientos de millones de dólares en impuestos durante la década de los noventas, según nuevos documentos encontrados por el periódico estadounidense The New York Times.

En aquella época la táctica no era ilegal y se trataba de intercambiar acciones corporativas por deuda, evitando así que el Servicio de Impuestos Interno (IRS por sus siglas en inglés) cobrara los impuestos que corresponderían en caso de que esa deuda fuera perdonada y no canjeada, ya que para el IRS una deuda perdonada se considera como un ingreso.

De acuerdo con el New York Times, los mismos abogados del magnate no recomendaban emplear esta táctica debido al riesgo que se corría de que fuera declarada como inapropiada en caso de auditoría.

En 1993, un año después de haber empleado estas maniobras, Trump fue auditado. Sin embargo, se desconocen los resultados. Asimismo, no queda claro si las autoridades investigaron al republicano por la estrategia que empleó. (Con información de The New York Times)





    Contenido Relacionado


  1. DTRUMP7 días para #EleccionesEU: Trump, ¡1 punto arriba de Hillary!
    noviembre 1, 2016 9:10 am
  2. casaEl FBI no está tratando de influir “intencionalmente” en la elección: Casa Blanca
    octubre 31, 2016 8:01 pm
  3. Trump tenía servidor secreto para comunicarse con Rusia: The Slate
    octubre 31, 2016 6:37 pm
  4. JAVIER URBANO 1FBI le da insumos a Trump: analista en CNN
    octubre 31, 2016 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]