La cifra de muertos por ‘Sandy’ se elevó a 64 en Estados Unidos
Más de seis millones de personas siguen sin suministro de energía eléctrica; el mayor número de víctimas, en Nueva York con al menos 34.
(Foto: The New York Times)

La cifra de muertos por el paso del huracán Sandy por costas de Estados Unidos ascendió a 64, de acuerdo con el último corte de cifras dado a conocer por autoridades de ese país, en el que se estima que seis millones de personas siguen sin energía eléctrica.

La policía de Nueva York elevó el balance en la ciudad a 34 víctimas este jueves. Además, se han registrado nueve muertos en Pensilvania, seis en Nueva Jersey, cinco en Virginia Occidental, dos en Maryland, dos en Connecticut, dos en Virginia, dos en Carolina del Norte y otro tras el naufragio de la réplica del barco británico HMS Bounty en el Atlántico.

Además. la tormenta causó los peores daños en los 108 años de historia del sistema del tren subterráneo de Nueva York, de acuerdo con Joseph Lhota, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Las aerolíneas cancelaron 16 mil vuelos entre el lunes y el miércoles, de acuerdo con FlighAware, una página de rastreo de los servicios de aviación. Los tres aeropuertos principales de la ciudad de Nueva York permanecieron cerrados.

El presidente Barack Obama emitió la declaración de desastre mayor en Nueva York y en Long Island. La medida liberó fondos federales para los habitantes de la zona.

La marea aumentó 4.27 metros, con lo que rebasó el récord histórico. Ello llevó agua de mar al Bajo Manhattan, donde se inundaron túneles, estaciones del tren subterráneo y ductos del sistema eléctrico que dan servicio a Wall Street.

El problema obligó a desalojar lo mismo a pacientes de los hospitales que a turistas de los hoteles. Los rascacielos se menearon por la fuerza del viento, que derribó parte de una grúa instalada en el piso 74 de un edificio en el área de Manhattan conocida como Midtown.

(Con información de Notimex y La Jornada)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Regresa Romney a campaña después de ‘Sandy’
    Octubre 31, 2012 10:28 pm
  2. Fotos: Destruida e inundada Nueva Jersey por ‘Sandy’
    Octubre 31, 2012 6:20 pm
  3. Obama recorre zonas afectadas por ‘Sandy’ en Nueva Jersey
    Octubre 31, 2012 3:28 pm
  4. ‘Frankenstorm’: videoaficionados graban los daños ocasionados
    Octubre 31, 2012 1:50 pm
  5. Fotos: Nueva York reanuda actividades tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 31, 2012 8:59 am
  6. ‘Sandy’ deja devastación en Nueva York; pérdidas de hasta 50 mmdd
    Octubre 31, 2012 8:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]