Jefe del M15 alerta sobre creciente amenaza rusa para el Reino Unido
El gobierno ruso se apresuró a negar esas declaraciones.
(The Guardian)

El jefe de los Servicios de Inteligencia del Reino Unido (M15), Andrew Parker, afirmó que el gobierno británico debe usar todos los recursos que tiene para combatir la creciente amenaza que representa Rusia para ese país.

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, Parker afirmó que “se está utilizando toda una gama de organismos del Estado y poderes para incentivar una política exterior cada vez más agresiva -que involucra propaganda, espionaje, subversión y amenaza cibernética-”.

“Rusia cada vez más se define como una oposición a Occidente. Se pueden observar las actividades de Rusia en Ucrania y Siria. Pero existe una gran amenaza cibernética. Rusia ha sido una amenaza encubierta por décadas”, señaló Parker.

El gobierno ruso, representado por Dmitry Peskov, el portavoz del Kremlin, ha negado estas declaraciones, afirmando que “sus palabras no corresponden con la realidad” y que “hasta que alguien presente pruebas, vamos a considerar esas declaraciones infundadas y sin sustento”.

Aludiendo al director del M15, la embajada de Rusia en Londres publicó en redes sociales que es “triste ver a un profesional atrapado en su propia propaganda”. (Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Europa
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Trump tenía servidor secreto para comunicarse con Rusia: The Slate
    Octubre 31, 2016 6:37 pm
  2. Putin explota ante acusaciones de que Rusia busca influir en elección de EU
    Octubre 27, 2016 4:00 pm
  3. Rusia niega que se beneficiaría con victoria de Trump
    Octubre 24, 2016 7:28 am
  4. Trump no se compromete a aceptar resultados; Clinton lo acusa de ser títere de Putin (Video)
    Octubre 19, 2016 10:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]