Gobierno de EU libera 3.4 mdd para afectados por ‘Sandy’
Los recursos serán destinados a resolver las necesidades inmediatas de vivienda para 36 mil personas en Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut.
Se cancelaron 19 mil vuelos nacionales e internacionales desde el pasado sábado en Nueva York. (Foto: The New York Times)

El gobierno de Estados Unidos aprobó más de 3.4 millones de dólares en ayuda directa a más de 36 mil  damnificados por el ciclón Sandy en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, y Connecticut, así lo informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en declaraciones a los periodistas que acompañan al presidente Barack Obama en su gira por Wisconsin, Nevada y Colorado.

Esos recursos otorgados por el gobierno federal incluyen ayuda de vivienda y recursos para “apoyar las necesidades inmediatas”, señaló Carney.

Agregó que Obama tiene previsto continuar sus conferencias telefónicas con autoridades locales en las zonas afectadas “para asegurar que se entregan los recursos federales disponibles” para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción.

El décimo huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico afectó a alrededor de 50 millones de personas en toda la costa este del país, y las autoridades trabajan contrarreloj para restablecer el suministro eléctrico y los servicios de agua potable en las zonas afectadas.

El gobierno federal desplegó nueve equipos de búsqueda y rescate en los estados impactados por Sandy que han contribuido en “centenares de rescates”, dijo Carney.

Además ha enviado a más de dos mil 300 empleados de la Agencia federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) en todo el corredor de la costa atlántica del país, entre otras medidas, agregó el portavoz de la Casa Blanca.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Se eleva a 82 el número de víctimas por ‘Sandy’
    Noviembre 1, 2012 2:50 pm
  2. Servicio de trenes reanuda operaciones de forma parcial en NY
    Noviembre 1, 2012 11:15 am
  3. ‘Frankenstorm’: videoaficionados graban los daños ocasionados
    Octubre 31, 2012 1:50 pm
  4. Fotos: Nueva York reanuda actividades tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 31, 2012 8:59 am
  5. Aeropuerto JFK y Wall Street reabren este miércoles, en NY
    Octubre 30, 2012 7:04 pm
  6. Manhattan y Brooklyn, sin luz por cuatro días tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 6:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]