Explosión en Halloween deja dos muertos y 33 heridos en Colombia
El gobierno colombiano atribuyó el atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
(Foto: El Tiempo)

El estallido de la bomba ocurrió cerca de la plaza principal y de una estación de policía de la localidad de Pradera en el Valle de Cauca al suroeste de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, dos sujetos presuntamente miembros de la banda de narcotraficantes fusionados con la guerrila de las FARC, circulaban a bordo de bicicletas por la zona, llevaban maletines y en su interior los explosivos.

El saldo de la explosión fue de dos muertos y 33 heridos, quienes se encontraban celebrando la noche de brujas, en la Pradera, una localidad de aproximadamente 60 mil habitantes. De acuerdo con Nelson Ramírez, comandante de la policía en Valle del Cauca, por lo menos 14 de los heridos eran menores de edad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló que el resto de los heridos son padres y familiares de los niños y niñas que celebraban una fiesta de Halloween en la plaza principal de la localidad de la Pradera, en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste del país.

Además, el gobierno colombiano condenó el jueves el atentado que le atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Tenemos que exigirle a las FARC que dejen de atentar contra la población civil. No es posible que acaben con la felicidad y tranquilidad de personas que salen a celebrar en familia, que niños y niñas sigan siendo víctimas de hechos tan atroces”, dijo el vicepresidente colombiano Angelino Garzón.

El atentado ocurrió a dos semanas de que inicien las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el grupo insurgente en La Habana, Cuba, con Chile y Venezuela como países acompañantes.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Ley de Víctimas pone nerviosos a líderes de las FARC: Santos
    Octubre 19, 2012 7:41 pm
  2. Colombia puede alcanzar la paz: investigadores en CNN
    Octubre 19, 2012 7:15 am
  3. FARC y gobierno de Colombia exponen diferencias en mesa de diálogo
    Octubre 18, 2012 3:14 pm
  4. Las FARC y el gobierno colombiano aseguraron que la paz llegará
    Octubre 18, 2012 12:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]