Tec de Monterrey CDMX reiniciará clases en 2018 con nuevas instalaciones
La institución adquirió un terreno junto al actual campus y ha informado que cerca del 70% de las instalaciones se demolerán para reconstrucción.

El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México reiniciará clases en nuevas instalaciones a partir del semestre enero-mayo 2018, así lo anunció el rector de la institución David Garza Salazar.

“Antes del sismo, la vida académica y estudiantil se concentraba principalmente en un terreno de más de 10 hectáreas, en el que se ubican la mayoría de los edificios del campus, en enero estaremos listos para retomar actividades presenciales en nuestro campus utilizando los edificios conocidos como CEDETEC y CIEE“, señaló Garza Salazar a través de un video publicado en las redes sociales del Tec CMM.

En el comunicado informa también que a partir de enero del próximo año, la institución utilizará las instalaciones de un terreno ubicado junto al actual campus -calle del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan-, el cual tiene 5 hectáreas, el cual pertenecía anteriormente a Banamex, “con el propósito de tener más espacios físicos que se puedan utilizar”.

Además explicó que de acuerdo a la información proporcionada por expertos respecto al estado actual en el que quedó el campus tras el sismo del 19 de septiembre y pese a que éstos les han dicho que algunas instalaciones sí se pueden utilizas, el Tecnológico de Monterrey ha tomado la decisión de derrumbar el 70% del campus para emprender nuevas construcciones. 

“Hemos decidido renovar totalmente el campus Ciudad de México, adecuándolo para la vivencia del Modelo TEC21 y también para una mayor actividad de investigación”, aseguró David Garza Salazar.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]