Subasta Banxico 500 millones de dólares para ordenar el mercado cambiario
La subasta se hizo en tres etapas en las que se dividió dos por 200 millones y una más en 100 millones de dólares.
(Foto: Reuters)

El Banco de México (Banxico) colocó este miércoles 500 millones de dólares ofrecidos en una subasta de coberturas cambiarias, dividida en tres bloques de vencimiento, a fin de procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

Al dar a conocer los resultados de las subastas de venta de coberturas cambiarias, el banco central informó que en el primer bloque colocó 200 millones de dólares en instrumentos a 30 días, a un tipo de cambio ponderado de 19.2003 pesos por dólar y demanda de 980 millones de dólares (4.9 veces el monto ofrecido), con fecha de vencimiento el 1 de diciembre de este año.

En la segunda subasta, el banco central colocó 200 millones de dólares en instrumentos a 62 días, a un tipo de cambio ponderado de 19.2907 pesos por dólar y demanda de 485 millones de dólares (2.4 veces más), con fecha de vencimiento el 2 de enero de 2018.

El tercer bloque subastado fue de 100 millones de dólares en instrumentos a 90 días, a un tipo de cambio ponderado de 19.3800 pesos por dólar y demanda de 420 millones de dólares (4.2 veces más), con fecha de vencimiento el 30 de enero de 2018.

Así, la demanda total de estos instrumentos fue de mil 885 millones de dólares, es decir, 3.77 veces más respecto a los 500 millones de dólares colocados.

El 25 de octubre pasado, la Comisión de Cambios –integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banxico- decidió subir el monto de las coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, a fin de procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado de cambios, ante los recientes episodios de volatilidad reflejada en la depreciación del peso frente al dólar.

(Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]