Sismos empujan a usuarios a comprar seguros de vivienda: estudio
La encuesta "Búsqueda de vivienda tras las afectaciones del sismo 19S", reveló que el 59 por ciento de los inmuebles dañados fueron departamentos y 41 por ciento correspondió a casas.

A más de un mes del sismo del pasado 19 de septiembre, el 62 por ciento de la población afectada dijo estar dispuesta a contratar un seguro para su hogar; mientras que 38 por ciento no considera la posibilidad.

El estudio titulado “Búsqueda de vivienda tras las afectaciones del sismo 19S”,  del portal especializado ‘Vivanuncios’,revelo que las colonias Roma Norte, Narvarte Oriente, Del Valle Sur, Roma Sur y Colonia Obrera no han registrado un descenso considerable de búsquedas online para vivienda en renta.

Además  mostró que el 78 por ciento de las  viviendas afectadas se ubicaba en la Ciudad de México; 8.0 por ciento en Puebla; 7.0 por ciento en Morelos; 5.0 por ciento en Morelos; y 2.0 por ciento en otras entidades.

Entre los factores determinantes para elegir un nuevo inmueble, 25 por ciento comentó que buscan lugares seguros, 24 por ciento construcciones seguras, 22 por ciento cercanía a centros de trabajo, 11 por ciento cerca de transporte público, 10 por ciento una zona de baja sismicidad, y los restantes por otras causas.

Es importante destacar que 59 por ciento de los inmuebles dañados fueron departamentos y 41 por ciento correspondió a casas.

Por otra parte, se encontró que en 48 por ciento de los casos, los afectados buscarán vivienda en la misma zona donde habitaban; 30 por ciento en otro lugar; y el 22 por ciento restante aún está indeciso.

En un comunicado, la plataforma precisó que de las personas que manifestaron la decisión de cambiar de zona, 64 por ciento es por sentirse inseguros de permanecer en sus colonias; 15 por ciento porque sus inmuebles se devaluarán y 21 por ciento argumentó otros motivos.

La encuesta también mostró que el 51 por ciento de los inmuebles sufrieron cuarteaduras, pero aún son habitables; 27 por ciento sufrieron daños superficiales y 22 por ciento fueron pérdida total.

Vivanuncios encontró que de las viviendas afectadas por los movimientos telúricos de septiembre, 47 por ciento, resultó ser rentada; mientras que 44 por ciento de esos inmuebles era propio y sólo 9.0 por ciento tenía el estatus de prestado.

El CEO de Vivanuncios, Karim Goudiaby, indicó que estos datos ofrecen un escenario revelador de la situación que viven las entidades afectadas en el país.

“Estamos a poco más de un mes del sismo, y ahora la búsqueda o adquisición de vivienda representa un reto para muchas familias“, subrayó.

(Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]