“Si no fuera porque me duele un poquito, no diría que me operaron”: Mancera
Tras de su cirugía a corazón abierto, el jefe de Gobierno del DF incluso bromeó telefónicamente con reporteros; ordenó que se reuniera el gabinete de seguridad. Más tarde se dio a conocer el primer parte médico sobre el Jefe de Gobierno.
CIDH-Mancera-2

Miguel Ángel Mancera se siente bien, de buen humor y su médico dice que en poco tiempo podrá reanudar sus labores.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal expresó:

-Me siento bien, con mejoría, y si no es porque me duele un poquito la herida, no diría que me operaron.

A través del altavoz del teléfono, el mandatario capitalino bromeó incluso con los reporteros al señalar que no podía atenderlos  personalmente.

A causa de una arritmia cuyo tratamiento inicial se complicó, Mancera fue sometido el vienes 31 a una cirugía a corazón abierto

Por su parte, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, leyó un breve comunicado en el que Mancera Espinosa agradeció las muestras de afecto que ha recibido, e informó que hoy por la mañana instruyó la instalación del gabinete de seguridad.

El jefe de Gobierno informó: “Mientras permanezca en el hospital recibiré por la mañana los informes de las áreas operativas y daré las órdenes que correspondan”, afirmó.

Por su parte, el cardiólogo Carlos Riera explicó que hace tres meses se documentó que el mandatario local padecía un trastorno de ritmo cardíaco, por el cual se siguió un tratamiento; sin embargo este no fue suficiente y se decidió llevar un proceso de ablación, durante el cual ocurrió una perforación cardíaca que obligó a realizar una cirugía de corazón abierto.

El médico puntualizó que Mancera Espinosa ha tenido una evolución anticipada a lo que se espera en este tipo de cirugías, por lo que considera que en poco tiempo se podrá incorporarse a sus labores.

……………….

 

 02/noviembre/2014

 

Aquí el Parte médico sobre el estado de salud que guarda el Jefe de Gobierno dado a conocer este domingo:

 

 

A las 24 horas  se da el primer parte médico del estado de salud del Jefe de Gobierno y el equipo médico que atiende al Dr. Mancera, conformado por los doctores Joel Estrada, Germán Ordoñez, Enrique Martínez y su servidor el doctor Carlos Riera, enfatizamos la excelente evolución del Dr. Mancera y apoyados en su fortaleza física hemos decidido cambiarlo de un manejo de terapia intensiva a cuidados intermedios, así como iniciar la toma de alimentos a una dieta normal.

 

El equipo médico agradece todo el apoyo y las muestras de aprecio al Jefe de Gobierno y pedimos su comprensión ante la restricción de visitas. Muchísimas gracias.

 





    Contenido Relacionado


  1. Foro_Salario_Minimo-5 ERHOperan del corazón a Miguel Ángel Mancera
    octubre 31, 2014 10:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]