Relación Yarrington-Chapa fue revelada en libro desde 2006
En el libro 'Fin de fiesta en Los Pinos', la periodista Anabel Hernández aludió a Sindy Chapa, supuesta pareja de Tomás Yarrington, y que ahora está en la mira de la DEA.
Sindy Chapa, académica de la Universidad de Texas y Tomás Yarrington ex gobernador de Tamaulipas. (Fotos: Universidad de Texas y Cuartoscuro)

El personaje de Sindy Chapa, quien supuestamente mantuvo una relación sentimental con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, con quien habría tenido tres hijos, apareció desde 2006 en el libro Fin de fiesta en Los Pinos, de la periodista Anabel Hernández.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Hernández explicó que un informante, que afirma conocer a Yarrington desde su juventud, fue quien le habló de la supuesta pareja del ex gobernador, a la que menciona en su libro.

La referencia a Chapa, explicó, fue por una supuesta detención en la frontera entre Laredo y Nuevo Laredo, cuando la mujer portaba 8 millones de dólares. Según la fuente de la periodista, Yarrington le habría pedido al entonces presidente Vicente Fox que Chapa no fuera detenida.

En respuesta, recordó la periodista, Yarrington demandó a la editorial Random House Mondadori en 2008 por daño moral. En la demanda, el ex gobernador aseguró que era falso que tuviera o hubiera tenido una relación con alguien con ese nombre. Dos años después, el ex funcionario la demandó a ella por la misma razón. Gente cercana a Yarringto le dijo que lo que más le inquietaba era lo relacionado con Sindy Chapa.

Hernández hizo énfasis en que ahora la investigación de la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por su sigla en inglés)  apunte hacia Chapa, a pesar de que Yarrington lo negó, lo que podría implicar perjurio.

Yarrington y su vida personal

El ex gobernador de Tamaulipas es investigado por la DEA por presuntos vínculos con el cártel del Golfo. Una de las líneas de investigación se ha orientado a la vida personal del ex funcionario, en la que Chapa apareció gracias a un colaborador cercano de Yarrington, Miguel Treviño, quien al ser detenido refirió que era encargado de depositarle entre 8 mil y 9 mil dólares a Chapa como forma de pagarle a un amigo (que ahora se sabe es Yarrington).

El coordinador de información de Noticias MVS primera emisión, Daniel Lizárraga, informó que al consultar al abogado de Yarrington en Estados Unidos, Joel Androphy, éste dijo que “la vida sentimental de mi cliente no impacta en los procesos judiciales o jurídicos abiertos en Estados Unidos. No voy a tocar ese punto”.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Tamaulipas




    Contenido Relacionado


  1. Vida Personal, pieza clave en ‘Caso Yarrington’
    Octubre 25, 2012 9:48 am
  2. PGR da ultimátum a ex gobernadores Yarrington y Hernández
    Octubre 12, 2012 3:42 pm
  3. Decomisan isla a presunto prestanombres de Yarrington
    Octubre 12, 2012 9:01 am
  4. ¿Y dónde está Yarrington?
    Agosto 30, 2012 12:21 pm
  5. PRI abandona a Yarrington; “que se defienda solo”: Gamboa
    Agosto 29, 2012 7:12 pm
  6. Interpol busca a Tomás Yarrington, confirma PGR
    Agosto 29, 2012 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]