Reconoce gobernador de Coahuila investigaciones en minas de carbón
Rubén Moreira aseguró que la PGR realiza pesquisas, pero existe información que no puede hacerse pública.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno de Coahuila reconoció que trabaja en coordinación con autoridades federales en las investigaciones sobre el presunto vínculo del crimen organizado con la explotación de minas de carbón.

En entrevista con Milenio Radio Laguna, el mandatario estatal Rubén Moreira Valdez,  señaló que “hay una investigación en los términos que dijo Segob, de revisar la presencia del crimen organizado en la región Carbonífera. A partir de eso hay datos confidenciales de las autoridades, hay la decisión de no permitir que la delincuencia ejerza actividades en todo el estado, por eso se ven fuerzas armadas estatales, federales y Marina en aquella zona. La PGR realiza las pesquisas“.

Aseguró que a raíz de estas investigaciones ha tenido una serie de encuentros con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y con el de Economía, Bruno Ferrari.

“Hicimos acciones directas como fue limpiar los terrenos del gobierno del estado, porque sabíamos que explotaban carbón de manera ilegal. Las investigaciones y mucha información se trasladan a la federación que no podemos decir”, dijo.

Sin información sobre alcaldes arraigados

Sobre los alcaldes Federico Quintanilla y Rubén Trejo, presunto dueños de pocitos y quienes estarían arraigados, dijo no tener mayor información.

Sin embargo, admitió que Quintanilla es dueño de un pocito donde hubo una explosión el pasado 25 de julio y fallecieron siete trabajadores.

 



Temas relacionados:
Coahuila
Narcotráfico
Segob




    Contenido Relacionado


  1. Confirma Procuraduría de Coahuila investigación a mineras
    Octubre 31, 2012 11:18 pm
  2. Gobierno investiga ‘narcominería’ desde hace meses: Poiré
    Octubre 31, 2012 12:21 pm
  3. PGR indaga a 3 mineras presuntamente vinculadas con el narco
    Octubre 31, 2012 8:13 am
  4. Documento: El informe de CNDH que usó Moreira para ligar al narco con carboneras
    Octubre 30, 2012 1:38 pm
  5. Niega Coahuila presencia del narco en negocio del carbón
    Octubre 29, 2012 3:22 pm
  6. Minería ilegal, “gran amenaza”, advirtió el general Óscar Naranjo
    Octubre 26, 2012 12:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]