Quien manda en Apatzingán ha prohibido hasta la venta de tortillas: obispo
"Todo esto (la delincuencia) ha venido desde atrás... el crimen organizado o el narcotráfico han venido perfeccionándose, organizándose", expuso Miguel Patiño, quien el jueves encabezó una procesión contra la violencia.
Obispo_Apatzingan-2
(Foto: Alan Ortega/ Cuartoscuro)

Miguel Patiño, obispo de Apatzingán, sostuvo que la delincuencia organizada ha prohibido en ese municipio michoacano hasta la venta de tortillas y el combustible, lo cual ha afectado a la sociedad.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre la procesión contra la violencia que encabezó el jueves y en la que lo acompañaron cientos de feligreses, quienes pidieron “a Dios la paz para nuestro país, estado pero sobre todo para Apatzingán”.

Indicó que en los 32 años que ha estado en Apatzingán, en un lapso de 17 años han asesinato 5 sacerdotes, desde 1985 hasta 2012.

“Todo esto ha venido desde atrás… el crimen organizado o el narcotráfico han venido perfeccionándose, organizándose… pero esto ya viene desde muy atrás”, expuso.

Incluso, dijo que las autoridades posiblemente saben dónde están los criminales pues “no es asunto de ahora ni es misterioso”.

Sobre el Ejército mexicano, consideró que está cumpliendo “en parte” con la seguridad en las carreteras, pues son hasta 5 retenes en 10 kilómetros.

Apuntó que el crimen organizado actúa contra la sociedad al impedir la venta de tortillas y combustible, mientas que “algunas autoridades no hacen nada por su pueblo”.

“Hay alguien que manda, que manda que no vendan tortillas y no hay”, expresó.

A mediados de octubre, Patiño publicó una carta en la que afirma que pese a la presencia de fuerzas federales en Apatzingán, extorsionan y secuestran a las personas.

Así comienza su misiva: “¿Hasta cuándo, Señor, pediré auxilio, sin que me escuches, y denunciaré a gritos la violencia que reina, sin que vengas a salvarme?” (Hab 1,2). Tal pareciera que el Profeta estuviera denunciado la situación que se está viviendo en el país, en el Estado de Michoacán y concretamente en nuestro querido Valle de Apatzingán. 

Leer la carta completa del obispo

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. de la entrevista con Miguel Patiño, obispo de Apatzingán.

 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Violencia en Michoacán


    Contenido Relacionado


  1. michoacánVideo: Obispo de Apatzingán encabeza procesión contra la violencia
    noviembre 1, 2013 7:06 am
  2. Carmen lee comunicado de ObispoVideo: Es relevante que obispo de Apatzingán fije su postura sobre violencia en Michoacán.- Aristegui
    octubre 29, 2013 3:24 pm
  3. Violencia en Michoacán está focalizada en cinco o seis lugares: Vallejo en MVSViolencia en Michoacán está focalizada en cinco o seis lugares: Vallejo en MVS
    octubre 29, 2013 10:58 am
  4. En presencia de fuerzas federales, extorsionan y secuestran en Michoacán: obispo de ApatzingánEn presencia de fuerzas federales, extorsionan y secuestran en Michoacán: obispo de Apatzingán
    octubre 29, 2013 10:04 am
  5. Apatzingán, la zona estratégica que pelean Templarios y autodefensasApatzingán, la zona estratégica que pelean ‘Templarios’ y autodefensas
    octubre 29, 2013 7:10 am
  6. cfe-moreno-sfp-sanciones-fraude-multaRefuerzan seguridad en estaciones de CFE y Pemex en Michoacán
    octubre 28, 2013 6:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre