Niega SHCP bono sexenal por 3 mil 500 pesos
La dependencia analiza con la FSTSE otorgar 2 mil 500 en vales de despensa; La Fedessp afirmó previamente la cifra y que el beneficio se entregaría a partir del 30 de noviembre.
El senador y lider del FSTSE, Joel Ayala, negó que exista un acuerdo con la SHCP con relación al bono sexenal. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), desmintieron el acuerdo por un monto de tres mil 500 pesos como bono sexenal.

Este miércoles la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), informó que la cifra se concretó para los dos millones de trabajadores al servicio del Estado, quienes comenzarían a recibir el beneficio antes del 30 de noviembre.

La SCHP aseguró que no se ha definido ningún monto, ni fecha para la entrega y que las negociaciones están en curso con la FSTSE para determinar la viabilidad del bono.

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, insistió en que no se ha llegado a ningún acuerdo y que en su momento serán ellos así como las propias autoridades hacendarias, quienes informen sobre el acuerdo.

Afirmó que la Fedessp no cuenta con la relación institucional para participar en las negociaciones y que “como acostumbran a hacerlo quienes se ostentan como dirigentes de una federación fantasma; lo único que existe en esa organización es el SNTE, que dirige la maestra Elba Esther Gordillo” agregó el también senador.

El titular de la Unidad de Control Presupuestario de la SHCP, Nicolás Albertini, anunció previamente que con motivo del cambio de administración se evaluaba otorgar un bono sexenal que sería cercano a los dos mil 500 pesos en vales de despensa para personal operativo, cifra similar a lo otorgado en 2006.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Alista gobierno de Calderón informe sexenal para la rendición de cuentas
    Julio 30, 2012 11:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]