Mejora percepción ciudadana sobre seguridad pública: Inegi
La apreciación de los ciudadanos aumentó 7.6 por ciento respecto al año pasado. La expectativa sobre la seguridad para el próximo año también mejoró.
La medición del Inegi refiere que la apreciación de los ciudadanos sobre la seguridad pública mejoró 7.6 por ciento (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

La apreciación de los ciudadanos sobre la seguridad pública creció 7.6 por ciento durante octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública, elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En la medición destacan los rubros de seguridad pública a nivel nacional y del grado de confianza al caminar solo por el rumbo donde se vive entre las 4 y las 7 de la tarde.

El Inegi indica que hace un año la percepción sobre la seguridad pública en el país fue de 94.2 puntos y este año registró 105.6 puntos, es decir 12.1 por ciento más. La confianza de las personas pasó de 91 a 101.5 puntos en un año.

En cuanto a la expectativa de la seguridad para el año próximo, el organismo refiere que éste también mejoró, aunque es menor al crecimiento registrado en la percepción para este año. El indicador de seguridad pública esperada aumentó de 99.7 a 103.4 puntos, es decir 3.7 por ciento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Seguridad
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Corren a policías de Nueva Jerusalén por “orden” de la Virgen
    Octubre 31, 2012 6:34 am
  2. Defiende García Luna sistema penitenciario en el país
    Octubre 30, 2012 11:30 am
  3. Descarta SSP de Coahuila indagar nexos de empresarios mineros con el narco
    Octubre 27, 2012 2:15 pm
  4. Nuevo ataque contra hotel de policías federales en Torreón
    Octubre 25, 2012 11:37 pm
  5. Infiltrada 90% de la policía en Cancún: Zona Militar
    Octubre 25, 2012 7:39 am
  6. Captura PF a 2 ex policías implicados en asesinato de hijo de Moreira
    Octubre 22, 2012 8:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]