La CIRT replica a Carpinteyro; Legisladora responde
La CIRT aclaró que Federico González Luna ya no es suplemente de Javier Tejado Dondé ante el Consejo Nacional de Radio y TV, como ayer lo reveló Purificacion Carpinteyro. Sin embargo, la legisladora argumenta que la inhabiltación contra el presidente de Comisión de Radio y TV procede.
(Foto: Cuartoscuro/ Iván Méndez)

La Cámara de Nacional de la Industria de  Radio y Televisión (CIRT) aclaró que  Federico González Luna  dejó de ser suplente del Consejo Nacional de Radio y TV desde el 17 febrero de 2012, esto como respuesta a las declaraciones que la legisladora Purificación Carpinteyro  hizo a la primera emisión de Noticias MVS.

Este miércoles 31 de octubre, la diputada perredista reveló que el presidente de la Comisión de Radio  y Televisión de la Cámara de Diputados era suplemente ante  el Consejo Nacional de Radio y Televisión de Javier Tejado Dondé, ejecutivo de Televisa (como se  lee en la página web de la CIRT).

La CIRT explicó, mediante un comunicado que envío a Carmen Aristegui, que la designación de González Luna como suplente fue decisión del Consejo Directivo y avalada por integrantes del Consejo Nacional.

En contrarréplica, este jueves 1 de noviembre, la diputada perredista  Purificación  Carpinteyro, dijo que este documento aclaratorio de la Cámara de Nacional de la Industria de  Radio y Televisión  es la prueba  que echaría para atrás la designación de Federico González Luna como presidente de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados.

Argumentó a la primera emisión de Noticias MVS que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en su fracción XIII, del Artículo 47, apunta que  un servidor público debe abstenerse de  intervenir en “la atención, tramitación o resolución” de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios con lo que pueda beneficiarse, o con “sociedades  de las que el servidor  público (…) haya formado parte”.

La legisladora  explicó que a través de esta carta, la CIRT aporta la prueba de que Federico González Luna fungió como su “asesor  jurídico  y que como asesor fue designado, por la Cirt, para ser  suplemente de Javier Tejado Dondé”, en el Consejo Nacional de  Radio y Televisión.

Según Carpinteyro lo que procede es la inhabilitación de López Luna, dado que se comprueba su relación  con la CIRT, lo que  provoca un conflicto de intereses.  Este caso tendría que ser revisado por la contraloría de la Cámara de Diputados, apuntó la diputada.

Lee el documento aclaratorio de la CIRT:
MVS Carmen Aristegui 31102012(1)



Temas relacionados:
México
Telecomunicaciones
Televisa




    Contenido Relacionado


  1. Carpinteyro denuncia nexos de presidente de la Comisión de Radio y TV con Televisa
    Octubre 31, 2012 11:13 am
  2. Presidente de comisión de Radio y TV, vinculado a Televisa y TV Azteca
    Octubre 17, 2012 2:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]