Gobierno compra hoy avión presidencial
Funcionarios de Banobras y la Sedena se reunirán con representantes de la empresa Boeing para firmar el acuerdo para la compra de la aeronave que costará 139 millones de dólares.
La antigüedad del avión presidencial es uno de los argumentos para adquirir una nueva aeronave. En la imagen, el avión presidencial Boeing 757-22, que data de 1987. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

Este jueves se firmará el acuerdo para la compra del nuevo avión presidencial, una aeronave Boeing, modelo Dreamliner 787, que tendrá un costo de 139 millones de dólares.

El diario Excélsior publica que después de siete meses de negociaciones, la empresa estadunidense Boeing se reunirá hoy con personal de Banobras y la Secretaría de la Defensa Nacional para formalizar la compraventa de la aeronave, la cual será entregada a mediados de 2014.

Fuentes de Boeing confirmaron al diario que el equipo jurídico de la firma llegó el pasado martes 30 de octubre a la Ciudad de México, para signar hoy el contrato con Banobras. “Será el banco de desarrollo quien comprará el avión en una sola exhibición, para arrendárselo a la Secretaría de la Defensa en los próximos años”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, confirmó el pasado 16 de octubre que el gobierno mexicano se encontraba en el proceso de evaluación y revisión para la adquisición de la nave.







    Contenido Relacionado


  1. La compra de avión presidencial ¿miedo o derroche?: Dresser y Meyer
    Octubre 29, 2012 11:12 am
  2. Movimiento Ciudadano exigirá cancelar compra de avión presidencial
    Octubre 18, 2012 9:15 am
  3. Busca gobierno federal ‘precio ganga’ para nuevo avión presidencial
    Octubre 16, 2012 2:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]