Escoltas para sus alcaldes, pide PAN en Michoacán
La petición se hizo al gobierno estatal tras el atentado contra el edil de Tanhuato. Es el tercer ataque contra un alcalde panista este año, pero el partido descarta ola de 'ajustes de cuentas'.
Este año, cuatro alcaldes panistas han sufrido agresiones del crimen organizado. Ediles priistas y perredistas también han sido atacados (Foto: Leovigildo González/Cuartoscuro)

El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Miguel Ángel Sánchez Zavala, solicitó al gobierno estatal asignar escoltas a los presidentes municipales panistas, así como reforzar la seguridad de los ediles de todos los partidos.

La petición se dio luego del atentado que sufrió ayer el alcalde del municipio de Tanhuato, Gustavo Garibay García, el cual se suma a la ola de ataques contra munícipes por el crimen organizado durante este sexenio, que ha dejado un saldo de al menos 31 ediles asesinados.

De acuerdo con el periódico El Universal, Chávez Zavala refirió que Garibay García es el tercer presidente municipal panista que sufre un ataque en menos de un año. Sin embargo, descartó que haya una oleada de “ajuste de cuentas” contra los alcaldes de su partido.

Los otros dos ediles panistas que han sufrido atentados este año son Andrés Cárdenas, de Coahuayana, y Alejandro Tejeda, de Zacapu. Hace casi un año fue asesinado el edil panista de La Piedad y en julio pasado un grupo armado prendió fuego a una gasolinera y atacó el Palacio Municipal de Vista Hermosa. Se dijo que el ataque iba dirigido al alcalde Omar Corza, también del PAN.

El PRI y el PRD también han reportado agresiones y amenazas a por lo menos una docena de sus munícipes durante este año.



Temas relacionados:
Estados
Michoacán
PAN




    Contenido Relacionado


  1. 31 alcaldes asesinados durante el sexenio de Felipe Calderón
    Octubre 30, 2012 11:59 am
  2. Confirman hallazgo de cuerpo de alcaldesa de Veracruz en Oaxaca
    Junio 28, 2012 4:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]