Detienen y encarcelan a ex Subsecretaria de Finanzas en Durango
Está acusada de ocultar información y documentos que se encontraban bajo su custodia y responsabilidad.

La contadora Leonor Gutiérrez Flores -quien fungía como Subsecretaria de Egresos en Durango, durante el gobierno de Jorge Herrera Caldera (PRI)- fue detenida y está recluida en el Centro de Reinserción Social No. 1. 

Así lo informó el PAN en un comunicado en el que detalla que un juez giró una orden de aprehensión contra Gutiérrez, “por incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del Servicio Público, acciones que afectaron la buena marcha de las actividades de la Secretaría de Finanzas y de Administración”.

La detención de la ex funcionaria se derivó de una denuncia presentada -ya en el gobierno del PAN- por la actual Subsecretaria de Egresos, María de Lourdes Mora Serrano, ante la Fiscalía General.

“La orden de detención fue cumplimentada la mañana de este martes en la vía pública, e internada en el Cereso No. 1 de esta ciudad, y puesta a disposición de un Juez de Control, quien dictaminará su suerte. La causa que originó tal acción obedece al incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del Servicio Público, que afectaron la buena marcha de la Secretaría de Finanzas”, expuso el partido.

 



Temas relacionados:
Durango
PAN
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]