Detienen a 23 policías del Edomex por presuntos nexos con el crimen
De los detenidos durante el operativo, en el que participaron mil 400 agentes estatales, 14 pertenecen a Chalco y nueve a Valle de Chalco.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México confirmó que 23 policías municipales de Chalco y Valle de Chalco fueron detenidos este jueves, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

A través del operativo Olimpo se realizaron diligencias en las corporaciones policiacas de ambos municipios, con la presentación de órdenes de aprehensión contra 14 policías de Chalco y nueve de Valle de Chalco, por su presunta relación con células delictivas y delitos como homicidio, robo de vehículo y narcomenudeo.

Mil 400 agentes fueron desplegados a esas sedes policiacas, con el fin de realizar la detención de varios mandos y elementos de la Policía Municipal de ambas localidades.

De acuerdo con Reforma, fuentes ministeriales revelaron los nombres de 8 de los 23 policías de Chalco y Valle de Chalco que son: Aarón Hernández González, José Alfredo Archega Ruiz, Jesús Chávez Romero, Juan Castro Figueroa, Verónica Espinosa Hernández, Israel Méndez García, Omar Rangel Rojas y Miguel Ángel Rangel Rangel.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Estado de México
Estados
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]