Columnas políticas 1/11: Eruviel, PAN y Moreno Valle en las editoriales de hoy
Sigue la cacería del gobierno contra el ex gobernador de Veracruz y se mantiene la lucha interna en el PAN. Eruviel Ávila y Aurelio Nuño se dejan ver juntos.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “La que ya está practicando rounds de sombra es la canciller Claudia Ruiz Massieu, pues este jueves volverá al Senado para cumplir con la comparecencia pospuesta hace un par de semanas. De entrada estará el tema de Donald Trump y los efectos que tendrá, gane o pierda, sobre México. Un asunto que levantó el interés de los senadores fue el de las contundentes críticas del ex embajador ante Washington, Miguel Basáñez, en el sentido de que la propia canciller bloqueó su trabajo y le negó espacios de interlocución”.

Bajo Reserva en El Universal afirma: “Los que se ve que traen una amistad muy sólida son el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Ayer don Eruviel no escatimó halagos para Nuño. Al dar la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto y su comitiva, durante la inauguración de una pista de remo en Villa Victoria, el mandatario mexiquense se refirió a Nuño como “mi querido amigo”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero analiza: “La realidad es que el apoyo del presidente a Duarte en agosto, cambió en septiembre. Funcionarios de la Presidencia y la Secretaría de Gobernación hablaron con varios gobernadores para sensibilizarlos sobre acciones penales que pensaban emprender contra Duarte y otros gobernadores y exgobernadores, como César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo, y Guillermo Padrés, de Sonora, y buscar su apoyo sin generar críticas sobre una cacería de brujas”.

Katia D´Artigues en El Universal asegura: “La semana la inició a tambor batiente en materia de peticiones de transparencia y de que se aplique el peso de la ley a quien resulte responsable. ¿Cuántas veces lo ha escuchado? Ochoa Reza ahora lo dice sobre Javier Duarte, góber con licencia de Veracruz. Desde el PRI le exigen a las autoridades federales cumplir las órdenes de aprehensión, que se incauten sus bienes y “regrese el dinero que se robó… porque el pueblo de México no acepta gobernadores corruptos que abusan de la confianza de todo”.

Trascendió de Milenio apunta: “Que dicen que el senador Roberto Gil ha dejado de ser confiable en las filas del Partido Acción Nacional, pues en su momento juró lealtad al actual dirigente albiazul, Ricardo Anaya, quien lo apoyó para coordinar a los senadores. Una vez que llegó a la silla, aseguran que Gil ha confabulado contra el dirigente a grado tal que se le adjudica la autoría de una carta en la que se repudian las aspiraciones presidenciales de éste”.

Frentes Políticos en Excélsior indica: “A partir de este primero de noviembre se incrementan las tarifas eléctricas. La escalada de costos en el servicio asesta otro golpe a la economía familiar. El panista Marko Cortés al hablar de la insensibilidad del “PRI-gobierno” con dicha disposición, destacó que afecta la situación monetaria del grueso de la población. Este nuevo incremento, complica los esfuerzos por lograr que las condiciones de vida de la comunidad mejoren”.

Julio Hernández López en La Jornada comenta: Vista de manera aislada, es positiva la resolución emitida ayer por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) para descabalgar al gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, del sostenido trote propagandístico que ha mantenido con la pretensión de situarse como precandidato presidencial panista.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 31/10: Cervantes, PGR, Trump y el PAN
    Octubre 31, 2016 6:34 am
  2. Columnas políticas 28/10: ‘Joder a México’, Duarte y la lucha en el PAN
    Octubre 28, 2016 6:43 am
  3. Columnas políticas 27/10: ‘Joder a México’, PGR vs FGR en las opiniones de hoy
    Octubre 27, 2016 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]