Columnas financieras del 1 de noviembre: Sube la luz industrial, inflación y EU
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Ya quedó listo el nuevo Plan de Negocios de Pemex, que mostrará la apuesta de la petrolera del 2017 al 2021. Tal y como marca la Ley de Petróleos Mexicanos, este documento se emite año con año para definir las estrategias y situación financiera de la empresa productiva del Estado. Este año el capitán de Pemex, José Antonio González Anaya, lanzará el documento en un evento previsto para el jueves.

Empresa. El Universal. Alberto Barranco. Aunque oficialmente el país mantiene una calificación de BBB+, el tratamiento que se le ofrece a la deuda soberana implica en la práctica una reducción a BBB-. Como usted sabe, las calificadoras de deuda Standard & Poor’s y Moody’s encendieron los focos rojos al colocar en revisión con perspectiva negativa la solvencia del país. La ruta se llevaría de corbata a la banca de desarrollo y aún a la privada.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Dado que el alza de la inflación es mayor al 3% que reporta el Inegi con una canasta muy acotada, hay indicios de que el ritmo del consumo ha bajado en esta segunda mitad del año. Nielsen que lleva Armando Uriegas hace ver que hay signos de desaceleración en varias categorías de uso doméstico. Una de las afectadas es higiene-belleza.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana. Al día de ayer por la noche, el promedio de las encuestas que analiza RealClearPolitics refiere que la candidata demócrata Hillary Clinton lleva una ventaja de 3.1 puntos al candidato republicano Donald Trump. Esta es la diferencia más estrecha desde el pasado 2 de octubre, cuando Clinton apenas aventajaba en 2.5 puntos a Trump, y muy distante de los 7.1 puntos que parecían irremontables apenas el pasado 18 de octubre. ¿Cambia esta circunstancia la probabilidad del triunfo de Hillary?

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Ya tuvieron su fiesta de Halloween, aunque la realidad es que en Estados Unidos vivirán espantados hasta el próximo martes cuando, ya muy tarde por la noche, tengan el resultado de las elecciones presidenciales. Lo cierto es que este martes y miércoles, que tenemos marcados como días especiales y hasta de asueto en nuestro calendario cívico, serán días de trabajo intenso para ese grupo de banqueros centrales que toman decisiones en la Reserva Federal de EU.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. El Congreso acaba de aprobar en la Ley de Ingresos de la Federación nuevas facultades a la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Las nuevas facultades de la CRE le permiten liberar el precio de la gasolina entre 2017 y 2018; sin embargo, la decisión ha sido liberarlo en 2017 e iniciar por el norte del país. Se iniciará la liberación del precio por el norte del país por una sencilla razón: hay más conectividad con las refinerías de Estados Unidos y existen más gasolinerías.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Feliz por la exitosa realización del Gran Premio de México de Fórmula-1, el inquilino de Los Pinos se animó a decir que es necesario proyectar al país para que no sea sólo conocido por los prietitos, sino por sus buenas experiencias. Y lo dijo en un país mayoritaria y orgullosamente de prietitos… El dólar, que es verde, se cotizó hasta en 19.35 prietitos pesos… Y el otro prietito, el barril de crudo de exportación, se vendió a 38.81 billetes en los que aparece un güero.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 31 de octubre: Meade, Hacienda, CFE y Trump
    octubre 31, 2016 6:38 am
  2. columnasColumnas financieras del 28 de octubre: Pemex y la liberación de las gasolinas
    octubre 28, 2016 6:47 am
  3. columnasColumnas financieras del 27 de octubre: Meade, IMSS y Blim vs Netflix
    octubre 27, 2016 6:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]