Burócratas sí recibirán bono sexenal: sindicatos
Sindicato afirma que el martes por la noche se aprobó la medida que beneficiará a más de 2 millones de burócratas; se espera que reciban la compensación a partir del 15 de noviembre.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Dirigentes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) confirmaron en un comunicado de prensa que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya aprobó el bono de fin de sexenio,  que será de 3 mil 500 pesos por trabajador.

Bernardo Quezada Salas, presidente colegiado del gremio, informó que el bono beneficiará a 2 millones de trabajadores al servicio del Estado, según publica el diario Reforma.

El miércoles, la SHCP señaló que aún se estudiaba la medida,  y su aprobación dependería de la disponibilidad de recursos en las arcas públicas.

“Si bien es cierto que los 3 mil 500 pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que ayudan a la economía familiar de nuestros compañeros. Peor hubiera sido que no se hubiera logrado nada”, señaló el documento.

En el comunicado, Quezada asegura que la negociación con Hacienda quedó “debidamente concluida” la noche del martes, y en ella se acordó que el bono se comenzará a pagar a partir del 15 de noviembre y que, antes del día 30 del mismo mes, todos los trabajadores al servicio del Estado ya deberán haber recibido la compensación.

La información fue confirmada también por Abel Espinosa Suárez, otro de los presidentes colegiados de la FEDESSP.

En Querétaro, Espinosa precisó que el bono será para todos los trabajadores al servicio del Estado, incluidos los de la FSTSE y de otros sindicatos estatales como el Único de Trabajadores del Gobierno Federal.







    Contenido Relacionado


  1. Niega SHCP bono sexenal por 3 mil 500 pesos
    Noviembre 1, 2012 12:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]