Analistas privados suben pronóstico de inflación y mantienen expectativas del PIB
Los especialistas consultados por Banxico informaron que sus expectativas sobre el tipo de cambio peso-dólar al cierre de 2016 disminuyeron en relación al mes anterior.
(Foto:NTX)

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) dieron a conocer su Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía al mes de octubre donde elevaron a un 3.25% el pronóstico de inflación para México este año, aunque esperan un peso más apreciado contra el dólar, en 18.60 unidades.

De acuerdo con los especialistas, la asignación a la inflación general para los cierres de 2016 y 2017 se ubicaron dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3% se mantuvo en niveles similares a los reportados en la encuesta de septiembre.

Además, la probabilidad que los analistas otorgaron a que la inflación subyacente se encuentre en el intervalo entre 2 y 4% también permaneció en niveles cercanos a los registrados en el mes previo para los cierres de 2016 y 2017.

Respecto al crecimiento de la economía del país, los analistas consultados por el Banco de México mantuvieron la estimación de 2016 en 2.10%, según la mediana de los cálculos de 34 expertos.

Al cierre de este año, los especialistas consultados disminuyeron con respecto a la encuesta anterior la probabilidad otorgada al intervalo de 2.5 a 2.9%, al tiempo que aumentaron la probabilidad asignada al intervalo de 1.5 a 1.9% y continuaron otorgando la mayor probabilidad al intervalo de 2.0 a 2.4 por ciento.

Para 2017, los analistas disminuyeron en relación a septiembre la probabilidad asignada a los intervalos de 2.5 a 2.9% y de 3.0 a 3.4%, a la vez que aumentaron la probabilidad otorgada a los intervalos de 1.5 a 1.9% y de 2.0 a 2.4%o, siendo este último intervalo al que mayor probabilidad se asignó, de igual forma que en el mes precedente.

En relación al tipo de cambio peso-dólar, las expectativas sobre los niveles esperados para el cierre de 2016 disminuyeron en relación al mes anterior, al tiempo que para el cierre de 2017 permanecieron en niveles cercanos. Al cierre de 2016 esperan una cotización de 18.50 a la venta y de 18.60 al cierre de 2017.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]