7 de cada 10 mexicanos aún guarda su dinero bajo el colchón: Amafore
Las tandas y alcancías siguen siendo los mecanismos favoritos por los mexicanos para guardar su dinero, revela una encuesta de la la Asociación Mexicana de Afores.
(Foto: Cuartoscuro)

Los mexicanos aún prefieren los esquemas informales para guardar su dinero, como las tandas, las alcancías y hasta la vieja práctica de conservarlo bajo del colchón, según una encuesta de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) en la que revela que siete de cada 10 personas aún recurre a estos métodos.

Según la encuesta, 29 por ciento de los entrevistados sostiene que la falta de un ahorro formal se debe principalmente a que tienen muchos gastos; otro 29 por ciento afirma que le gusta gastar su dinero, 26 por ciento más asegura no contar con el hábito del ahorro y el 15 por ciento restante no sabe cómo hacerlo.

Otro tema que no se discute entre las familias mexicanas  es el ahorro para el retiro, ya que sólo el 34 por ciento de los padres ha hablado con sus hijos acerca de la importancia de ahorrar para el final de su vida productiva, mientras que un 66 por ciento no toca este tema en las conversaciones familiares.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]