Entra al Metro con tarjeta de débito… Mancera presenta #NuevaTarjetaMetro
La tarjeta será de MasterCard y se podrá adquirir a partir de este viernes 3 de noviembre, en las taquillas de la Línea 7 con un costo de 10 pesos.
(Foto: Gobierno de la CDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la Tarjeta Metro, una tarjeta de débito de MasterCard que permitirá a los usuarios pagar su acceso al Sistema de Transporte Colectivo y realizar compras en establecimientos mercantiles, pagar servicios y realizar operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos.

A partir de este viernes 3 de noviembre, los pasajeros podrán adquirir las tarjetas en las taquillas de la Línea 7 con un costo de 10 pesos.

Mancera Espinosa detalló que esta será una prueba piloto que permitirá ampliar el alcance de la tarjeta a toda la red de transporte público: Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y Sistema Ecobici.

Añadió que esta innovación, que se desarrolló con la empresa Broxel -dedicada a servicios tecnológicos y financieros-, coloca a la CDMX a la altura de Londres y Singapur e incluso se anticipa a urbes como Nueva York.

El director de MasterCard Latinoamérica, Antonio Junco Goicoechea, destacó que han acompañado al gobierno capitalino para transitar a ser “una ciudad inteligente” en las áreas de desarrollo económico, movilidad urbana, inclusión financiera,promoción turística y educación financiera.

En su oportunidad, Jorge Gaviño Ambriz, director del STC-Metro, Jorge Gaviño, adelantó que en los próximos días, el jefe de Gobierno presentará la primera Línea del Metro con conexión WiFi gratuita para los usuarios.

Gustavo Antonio Gutiérrez, director de Broxel, precisó que la aplicación estará disponible para iOS y Android “para que pueda utilizarse en 99 por ciento de los dispositivos móviles. El usuario podrá tener al alcance de su mano un fenómeno transaccional a la vanguardia de nivel mundial”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]