Serie Mundial 2016: obliga Chicago a un séptimo y definitivo encuentro
Apalean Cachorros 9-3 a Indios, gracias a los jonrones de Addison Russell, Kris Bryant y Anthony Rizzo, mientras que Jake Arrieta se apuntó la victoria, tras el gran relevo del cubano Aroldis Chapman; el lanzador perdedor fue Josh Tomlin; para este miércoles Kyle Hendricks enfrentará a Corey Kluber.
cubs 10
(Foto: Twitter @MLB)

Si todo estaba listo en Progressive Field para ver coronarse a los Indios de Cleveland en la Serie Mundial 2016, los Cachorros de Chicago amargaron la fiesta este martes y tras vencer 9-3 obligaron a un séptimo y decisivo encuentro.

Los dirigidos por Jon Maddon se crecieron ante la adversidad y luego de estar abajo en la serie 1-3, tras perder dos encuentros en Wrigley Field, igualaron la batalla y ahora son ellos los que parecen tener el sartén por el mango.

Para dos novenas que han debido esperar por décadas un título en las Grandes Ligas jugar un séptimo y definitivo encuentro este miércoles será algo muy especial.

La batería de Chicago, otras veces dormida y sin dar el batazo oportuno, estalló en el sexto juego de la serie, gracias a los jonrones de Addison Russell, éste con  las bases llenas, así como Kris Bryant, un grand slam, y Anthony Rizzo, para apuntarse un total de 13 imparables en el desafío.

El vuelacercas de Bryant dio lugar a un rally de tres carreras en el primer inning, mientras que el cañonazo de Russell en el tercero rollo, significó el primer grand slam en una Clásico de Otoño desde 2005 y dio a los Cachorros una cómoda ventaja.

Por segundo partido consecutivo, y pese a una ventaja de cinco carreras, el taponero cubano Aroldis Chapman debió entrar en el séptimo episodio, esta vez para sacar cuatro outs, y redondear la labor montícular del abridor Jake Arrieta, quien se apuntó la victoria.

Chicago podría convertirse en el séptimo club en la historia de la Serie Mundial que se corona tras remontar un 3-1 en contra y el primero que lo consigue fuera de casa desde que los Piratas de Pittsburgh superaron a los Orioles de Baltimore en 1979.

Para el duelo sin mañana a celebrarse este miércoles en Progressive Field están anunciados Kyle Hendricks por los Cachorros frente a Corey Kluber, quien suma un par de victorias en esta Serie Mundial, pero el estelar de los Indios se las verá ahora con unos encendidos campeones de la Liga Nacional que sólo pudieron anotarle una carrera en 12 entradas.

Josh Tomlin cargó con la derrota, el abridor de Cleveland no pasó del tercer inning, cuando llenó las bases con un out y el mánager Terry Francona decidió traer a Dan Otero para enfrentar a Russell, quien bateó su jonrón por todo el jardín central.

A sus 22 años, Russell quedó como segundo jugador más joven en batear un grand slam en una Serie Mundial, por detrás de Mickey Mantle, legendario jugador de los Yanquis de Nueva York.

Tomlin acabó permitiendo seis carreras y seis hits; mientras que Arrieta recetó nueve ponches en cinco innings y dos tercios para su segunda victoria en la Serie. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional 2015, diseminó tres hits y dos carreras, con tres boletos.

Cleveland logró descontar ante Arrieta mediante un sencillo remolcador de Mike Napoli en el cuarto y un jonrón solitario de Jason Kipnis en el quinto. Los Indios rayaron una vez más en el noveno capítulo.

Ahora todo se decidirá este miércoles en un séptimo encuentro que promete grandes emociones, donde una novena terminará con su larga sequía, Cachorros desde 1908, Indios desde 1948, mientras que la otra tendrá que esperar una nueva oportunidad para ganar la Serie Mundial.

Tirilla
Equipo        1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cleveland      3 0 4 0 0  0 0 0 2 9 13 0
Chicago         0 0 0 1  1  0 0 0 1  3  6  1



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Progressive Field 10Serie Mundial 2016: Indios por el golpe final, Cachorros a mantenerse con vida
    octubre 31, 2016 7:54 pm
  2. cubs 20Serie Mundial 2016: Ganan Cachorros el Juego 5 y se niegan a morir
    octubre 30, 2016 11:38 pm
  3. Indians 100Serie Mundial 2016: están Indios a una victoria de ser campeones
    octubre 29, 2016 11:18 pm
  4. indians 10Serie Mundial 2016: repiten Indios blanqueada a Cachorros y toman ventaja 2-1
    octubre 28, 2016 11:28 pm
  5. Cubs 10Serie Mundial 2016: Cachorros regresa el golpe a Indios e iguala 1-1
    octubre 26, 2016 11:43 pm
  6. Indios 10Serie Mundial 2016: Blanquean Indios a Cachorros y toman ventaja 1-0
    octubre 26, 2016 12:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.