Ray Villafane, el artista de las calabazas
El artista neoyorquino realiza su segunda exposición de esculturas del fruto en el Jardín Botánico en la Gran Manzana.
  1. El anima que acompaña a las calabazas Villafane comezó a esculpir calabazas cuando era profesor de artes. (Foto: villafanestudios.com)

  2. El anima que acompaña a las calabazas Villafane comezó a esculpir calabazas cuando era profesor de artes. (Foto: villafanestudios.com)

  3. El anima que acompaña a las calabazas Junto con sus alumnos comenzó a esculpir calabazas. (Foto: villafanestudios.com)

  4. El anima que acompaña a las calabazas Villafane comenzó a esculpir calabazas para hoteles y restaurantes. (Foto: villafanestudios.com)

  5. El anima que acompaña a las calabazas Sus esculturas son perecederas. (Foto: villafanestudios.com)

  6. El anima que acompaña a las calabazas En cerca de dos horas, el artista es capaz de transformar una calabaza. (Foto: villafanestudios.com)

  7. El anima que acompaña a las calabazas Para Villafane entre 50 calabazas, una resulta ser la ideal para los fines artísticos. (Foto: villafanestudios.com)

  8. El anima que acompaña a las calabazas El artista define las áreas de los ojos y de la boca. Siempre deja espacio para la nariz. (Foto: villafanestudios.com)

  9. El anima que acompaña a las calabazas Villafane puede crear criaturas divertidas. (Foto: villafanestudios.com)

  10. El anima que acompaña a las calabazas El artista también se ha aventurado a trabajar con arena.(Foto: villafanestudios.com)

  11. El anima que acompaña a las calabazas Las semanas previas a Halloween, la temporada de mayor trabajo para Villafane. (Foto: villafanestudios.com)

  12. El anima que acompaña a las calabazas “Es divertido crear algo casi mágico”, indicó Villafane.(Foto: villafanestudios.com)

  13. El anima que acompaña a las calabazas Su amigo Andy Bergholtz, es socio de los estudios Villafane. (Foto: villafanestudios.com)

El artista Ray Villafañe  expone en la Gran Manzana sus famosas esculturas talladas en calabazas que, por segundo año consecutivo en el Jardín Botánico de Nueva York para celebrar Halloween.

Villafañe y su equipo de escultores consiguió convertir uno de esos inocuos frutos en un zombie, a tamaño real, del que se pueden ver sesos, tripas y sangre brotando.

Pese a reconocer que llegó a temer que la escultura fuera “demasiado lejos”, el artista se quedó sorprendido por el interés que generó entre los visitantes del Jardín Botánico que, durante dos días, también pudieron cómo se realizó la transformación de las calabazas.

(Con información de Reforma)

Villafañe, a través de sus terrorificas esculturas de calabazas.  (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]