El Cigala presentó su nuevo álbum junto a García Márquez
"Estoy muy contento de estar en esta tierra a la que amo, como saben. Quiero agradecer la presencia de dos personas que están en la concurrencia Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes", dijo en el Auditorio Nacional.

El cantante español, Diego El Cigala, presentó el jueves su más reciente disco “Romance de luna Tucumana”, en el Auditorio Nacional.

Alrededor de las 9 de la noche, las luces del recinto se apagaron y el escenario adquirió tonalidades rojizas para recibir a los cinco músicos que dieron la bienvenida al público y a Diego “El Cigala”, quien con su peculiar estilo para interpretar flamenco, en una fusión entre la música cubana y el folclor argentino, arrancó la velada con “La canción de las simples cosas”.

Luego El Cigala dio la bienvenida a su público: “Estoy muy contento de estar en esta tierra a la que amo, como saben. Quiero agradecerla presencia de dos personas que están en la concurrencia Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes”, lo cual acarreó una ola de estrepitosos aplausos.

Como parte del repertorio de esta noche El Cigala incluyó los boleros “Historia de un amor”, que compuso el autor panameño Carlos Eleta Almarán en 1955 e “Inolvidable”, de Julio Gutiérrez.

Le siguieron “Por una cabeza” y “Canción para un niño de la calle”, de su nuevo disco, así como “Quiero emborracharme corazón”, “Veinte años”, con la que recordó al músico cubano Bebo Valdés, quien murió en marzo pasado.

En el cierre del concierto, El Cigala interpretó “Lágrimas negras” y “Bien pagá”, con la que daba fin a la velada, pero al oír los aplausos del público regresó para regalarles “Dos gardenias”.

(Con información de Notimex y La Jornada)



Temas relacionados:
Música




    Contenido Relacionado


  1. Foto: El ’violín’ de García Márquez
    Septiembre 30, 2013 6:42 am
  2. “Mi amigo Mutis”, texto de Gabriel García Márquez
    Septiembre 23, 2013 3:00 pm
  3. Fundación García Márquez estrena premio de periodismo
    Agosto 7, 2013 11:32 am
  4. Presentan primera edición del premio de periodismo “Gabriel García Márquez”
    Julio 9, 2013 11:08 am
  5. “El enigma de los dos Chávez”: García Márquez
    Marzo 7, 2013 7:42 am
  6. ¡Feliz cumpleaños 86 a Gabriel García Márquez!
    Marzo 6, 2013 8:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]