Copa MX: Se medirán América y Monterrey en Semifinales (Video)
Las Águilas vencieron en tanta de penales al Querétaro, tras igualar a un gol en el tiempo regular; mientras, Rayados goleó 4-1 a Santos Laguna.
(Foto: Twitter @MusayMagia34)

De manera sufrida, América venció en tanda de penales a Querétaro por 2-0 para avanzar este miércoles a las Semifinales de la Copa MX , donde se medirá a Monterrey que a su vez goleó 4-1 a Santos Laguna.

En el tiempo reglamentario se agotó con un empate a un gol, gracias a los tantos de Oribe Peralta al minuto 14 por las Águilas y de Javier Güémez al 67′ por Gallos Blancos.

El colombiano Darwin Quintero falló un penal al 81′ que hubiera evitado la tanda de penales, donde Querétaro no anotó ni uno y el portero Agustín Marchesin evitó el fracaso azulcrema.

En la primera acción al ataque, las Águilas se adelantaron, gracias a buen cabezazo de Oribe Peralta tras el cobro de tiro de esquina por parte de Darwin Quintero, quien una vez más era lo mejor de los azulcremas.

Los queretanos mostraron mejoría en la segunda mitad, Luis Fernando Tena mandó a Camilo Sanvezzo para preocupar la zaga americanista, en tanto que los de Coapa apostaron al contragolpe para liquidar el partido. En un contraataque de esos, Quintero cimbró el poste izquierdo de Tiago Volpi.

Mientras las Águilas fallaban, Querétaro progresó y en una buena jugada se juntaron Sanvezzo y Édgar Benítez y éste tocó para fuera del área donde disparó raso y bien colocado Javier Güémez para colocar el 1-1.

Sin que América luciera peligroso al frente se generó un penal dudoso por falta de George Corral sobre Cecilio Domínguez, pero su mejor hombre Darwin Quintero voló su remate para que el juego siguiera 1-1. El yerro le costó abucheos al cafetero.

El nerviosismo se presentó y los 90 minutos transcurrieron para que todo se definiera en la tanda de penales, donde cada club tenía el respaldo de dos buenos guardametas: Marchesin (América) y Volpi (Querétaro).

Las Águilas se quedaron con la victoria gracias al tino de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, pues el resto de los jugadores fallaron: los americanistas Quintero por segunda vez en el juego y Silvio Romero, así como los queretanos Miguel Martínez, Édgar Benítez, Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum.

América sigue con vida en una Copa MX que no ha conquistado y su próximo examen será Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte.

Golean Rayados a Guerreros
Muchos menos problemas tuvo Monterrey para amarrar su boleto a las Semifinales de la Copa MX, tras golear 4-1 a Santos Laguna en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

Los laguneros comenzaron mejor el encuentro y tuvieron la primera opción de gol por conducto de Walter Sandoval, quien disparó en los linderos del área, pero el portero Juan Pablo Carrizo estuvo atento para salvar su marco.

Santos siguió en el mismo tenor y ello le rindió frutos a los 13 minutos, luego que David Andrade llegó por el lado izquierdo, disparó y el portero de Monterrey rechazó, pero en el contra remate llegó Jonathan Rodríguez para poner el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, los de casa reaccionaron y en un tiro libre cayó el tanto del empate, luego que Stefan Medina conectó con la cabeza el centro en el área para vencer a Carlos Acevedo.

Después de eso, ambos equipos lucharon por tomar ventaja y Neri Cardozo estrelló un balón en el travesaño por lo que se salvaron los laguneros, pero a los 41 minutos los de casa pusieron el 2-1 en el marcador mediante un tiro libre cobrado por el mediocampista Carlos Sánchez.

En la segunda mitad, Monterrey siguió siendo más peligroso que Santos y Medina tuvo una clara cuando le quedó la pelota en el área sin marca, tras un error del portero Acevedo, pero tiró sin mucha fuerza y el cancerbero alcanzó a desviar para evitar la anotación.

Después de eso, el cotejo se mantuvo en un ritmo semilento, pero a los 74 minutos Jorge Benítez se encargó de poner el 3-1 en el marcador tras rematar pase de Avilés Hurtado desde el sector izquierdo.

En la recta final, Carlos Sánchez completó la goleada, tras un contragolpe y mano a mano que Acevedo contuvo en primera instancia.

Pachuca y Tijuana completarán los Cuartos de Final el miércoles 8 de noviembre, partido programado para las 20:30 horas en la cancha del Estadio Hidalgo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]