“Catrina Fest” inicia en la CDMX
En este festival, la cultura, el arte, el turismo y la gastronomía son los protagonistas.
Catrina_Fest-6
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El corredor cultural Álvaro Obregón se llenó de colores y tradición con las ofrendas que estudiantes de la Universidad de Londres y locatarios de la zona colocaron, en el marco del Catrina Fest Mx, que tendrá actividades hasta el 6 de noviembre.

Alumnos de Pedagogía, Derecho, Gastronomía y Diseño de modas, entre otras carreras, hicieron uso de su creatividad y montaron altares con elementos de acuerdo a su carrera.

Muestra de lo anterior fue el teatro a escala con calacas protagonistas de la clásica obra “Don Juan Tenorio”, a cargo de la licenciatura de Actuación.

Este grupo también realizó una representación de las clásicas leyendas mexicanas y contagió al público con un baile al son de Veracruz, con vestidos blancos típicos de la región ondulando en el aire y el zapateado retumbando en los alrededores.

Sobre una alfombra roja modelaron distintas catrinas portando una variedad de trajes elaborados por los mismos estudiantes de diseño de modas de la Universidad de Londres. Tocados, abanicos, flores y una combinación de colores transitaban sin parar por la pasarela.

La pintora Frida Kahlo llegó al encuentro para dedicar un monólogo a los curiosos que se detenían a escucharla.

Una actriz partícipe de la actividad se caracterizó como la famosa pintora mexicana para relatar algunas de las vivencias y anécdotas de la pareja del muralista Diego Rivera.

Las ofrendas y escenarios adornados con calaveras son el marco perfecto para que los transeúntes se tomen fotografías, así como con los actores o personas disfrazadas que caminan por todo el corredor como almas perdidas.

Galerías Garro, Agenciageek, La Cervecería del Barrio, Burger Bar, Taller Tlamaxcalli, Agua Fuerte Galería y Casa Quimera son algunos de los establecimientos que participaron en el concurso de ofrendas comunitarias.

Lo mismo sucedió por parte de la Universidad de Londres, que solicitó a los visitantes votar por el altar de muertos que más les gustara.

Continuarán las actividades de esta tercera edición hasta el próximo domingo. Música, danza y dramatizaciones seguirán contagiando a los asistentes con el espíritu de la tradición de Día de Muertos.

Pero de igual manera, los paseantes podrán ver la exposición fotográfica que abarca gran parte del corredor. (NTMX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Día de Muertos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]