Suman 769 peregrinos muertos en La Meca; 464 son iraníes
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha pedido a Arabia Saudita que se disculpe por la estampida mortal.
arabia
(Foto: Xinhua)

El número de iraníes muertos en la estampida en el valle de Mina, durante la peregrinación anual a la Meca, se ha elevado a 464 muertos, pero en total fallecieron 769 personas. 

Las autoridades iraníes indicaron que ya no había ninguna esperanza de encontrar con vida a alguno de los peregrinos que viajaron a La Meca.

Una agrupación oficial iraní responsable de organizar la peregrinación a La Meca anunció la última cifra de muertos en un comunicado dado a conocer este jueves y añadió que 14 iraníes todavía estaban recibiendo tratamiento en hospitales sauditas.

Arabia Saudita reportó que 769 peregrinos murieron en la estampida registrada cerca de La Meca el 24 de septiembre, en el peor desastre registrado en los últimos 25 años en el marco de la tradicional peregrinación musulmana a la ciudad sagrada.

Aunque las autoridades sauditas indicaron que investigan las causas de la aglomeración, el gobierno de Teherán culpó al reino de la muerte de los peregrinos por su mala gestión e incompetencia para controlar a las multitudes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. estampidaEstampida en Arabia Saudita deja más de 700 muertos (video)
    septiembre 24, 2015 9:26 am
  2. avalanchaCientos de muertos por avalancha humana en Arabia Saudita
    septiembre 24, 2015 6:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.